Federal A: se terminaron las vacaciones para Cipolletti y Sol de Mayo

Los representantes rionegrinos regresaron hoy a los trabajos luego del receso de verano e iniciaron su pretemporada de cara a los compromisos que tendrán en el 2020.

Sin demasiado tiempo para relajarse, los conjuntos zonales que participan del torneo Federal A de fútbol y que también jugarán la primera fase de la Copa Argentina volvieron hoy al trabajo con la mente puesta en afrontar de la mejor manera los desafíos que tendrán en el 2020.

Tanto Cipolletti como Sol de Mayo afrontarán la doble competencia, por ello iniciaron su pretemporada hoy por la tarde. Además, ambos conjuntos buscarán hacer un buen trabajo para llegar de la mejor manera a lo que será el reinicio de la tercera categoría del fútbol nacional para recuperar el terreno perdido.

El Albinegro inició su pretemporada con las habituales mediciones físicas a cargo de Salvador Antivero. (Foto: Yamil Regules)


Como ya es habitual en los primeros días de trabajo en el Albinegro, los jugadores fueron sometidos a una serie de mediciones físicas a cargo del profesor Salvador Antivero.

Las primeras dos jornadas de trabajo en Cipo servirán para que el cuerpo técnico analice a sus jugadores para que lleguen en óptimas condiciones para las exigentes prácticas bajo las órdenes de Jorge Casaprima. Todo estará regulado bajo la atenta mirada de Gustavo Coronel.

En total, serán 20 días los que tendrá el conjunto cipoleño para ponerse a punto de cara a su primer duelo de la temporada que será como local (el 23 de enero) ante Ferro de Pico, por el duelo de ida de la Copa Argentina.


Tras ese duelo, Cipolletti volverá a cruzarse con los pampeanos en dos ocasiones más: la primera el 27 de enero, en la reanudación del Federal A también en La Visera; y luego el 30, como visitante, por el choque de vuelta del certamen copero.

En el regreso a los trabajos no se vio ninguna cara nueva en el Albinegro y, por ahora, no suena ningún nombre como refuerzo. Aún así, desde la dirigencia aseguraron días atrás que irán en busca de un reemplazo de Pablo Vergara, quien dejó el club antes de fin de año. Mientras que la continuidad de Daniel Opazo está en duda.

Sol de Mayo, por su parte, también inició hoy su pretemporada con trabajos de reacondicionamiento y evaluación de sus jugadores.

El elenco que comanda Adán Valdebenito debutará en la Copa Argentina el 15 de enero. (Foto : Pablo Leguizamon)


El Albiceleste no salió favorecido con el fixture de la Copa Argentina ya que su primer partido será el 15 de enero ante Deportivo Madryn como visitante. Cuatro días después recibirá al Aurinegro en la revancha.

Al igual que Cipolletti, no hubo refuerzos en el regreso a la actividad en Sol de Mayo. La dirigencia prioriza lo económico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios