Federal A: sigue sin salir el Sol en Viedma

Sol de Mayo cayó como local, sigue en descenso directo y hace siete partidos que no conoce la victoria en el Federal A.

Sol de Mayo perdió en casa frente a Villa Mitre por 3 a 1, por la fecha 21 correspondiente a la zona B del Torneo Federal A de fútbol.

El equipo viedmense sumó su séptimo partido sin conocer la victoria y no pudo aprovechar la derrota de Sportivo San Juan ante Deportivo Madryn para salir del descenso directo.

Los primeros 20 minutos del partido fueron para el olvido. A los 6 minutos, el conjunto de Bahía Blanca se puso al frente con el gol de Agustín Cocciarini que remató y clavó la pelota junto al palo para el 1 a 0.

Héctor Morales va en búsqueda de la pelota. Foto; Pablo Leguizamon

Pudo ser peor pero la visita se replegó demasiado atrás para cuidar el resultado y dejhó pasar la chance de aumentar la diferencia cuando el dueño de casa no la pasaba bien.

Recién a los 26 se despertó Sol de Mayo. Un tibio remate de Iván Carava, aunque con actitud para salir adelante, sacó del letargo al equipo y empezó a generar peligro.

Héctor Morales y Matías Olivera estuvieron cerca de igualarlo. Sobre el final de la primera parte, Valdebenito estrelló la pelota en el travesaño luego de rozar en un defensor y un cabezazo de juan Fedorco casi termina en festejo pero la pelota salió besando el palo.

El equipo viedmense no encuentra explicaciones por este mal momento. Foto; Pablo Leguizamon

En el complemento, el ingreso de Diego Galván le dio confianza al equipo y todo explotó cuando el experimentado delantero con una chilena clavó el 1 a 1 cuando iban 24 minutos.

Dos minutos más tarde, el lateral derecho de Villa Mitre le pegó una patada en la cabeza a Galván y tuvo que ser atendido ya que le provocó un corte sobre la ceja derecha. En el mejor momento de Sol de Mayo, el duelo se enfrió.

El Albiceleste lo tenía en un arco a su rival, aunque le faltó profundidad. Cuando iban 40 minutos, apareció la ley del ex. Leonel Torres se escapó por izquierda, se sacó a un defensor y disparó cruzado para clavar el 2 a 1 en el mejor momento del equipo viedmense.

El equipo viedmense intentó volver a igualar el duelo pero no hubo caso. Foto; Pablo Leguizamon

A pesar de los pelotazos y los cambios, Sol estuvo lejos del empate y a los 49, Gabriel Jara lo liquidó de contra para que Villa Mitre liquide el partido por 3 a 1 y trepe a la punta del certamen.

Para Sol fue otro duro golpe en casa y de cara a una difícil misión en la próxima fecha cuando visite al otro líder del certamen, Deportivo Maipú de Mendoza.


Síntesis


Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Juan Martínez, Lautaro Brienzo, Juan Fedorco, Christian Añazco; Fernando De La Fuente, Iván Caravaca, Matías Olivera; Leonardo Morales; Fernando Valdebenito y Héctor Morales. DT: Adán Valdebenito.

Villa Mitre: Facundo Tavoliere; Federico Tanner, Facundo Laumann, Nicolás Del Grecco, Nicolás Palacios; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Facundo Fabello, Leonel Torres; Maxi Tunessi y Carlos Herrera. DT: Carlos Mungo.

Goles: PT, 6 Agustín Cocciarini (VM). ST, 24 Diego Galván (SM); 40 Leonel Torres (VM); 49 Gabriel Jara (VM).

Cambios: Al incio del ST, Diego Galván por Añazco (SM); 20 Juan Pablo Zarate por Herrera (VM); 25 Iván Luquet por H. Morales (SM); 36 Gabriel Jara por Tunessi (VM); 41 Hernán Coria por De La Fuente (SM).

Árbitro: Gastón Monsón Brisuela (Córdoba).

Cancha: Sol de Mayo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios