Federal A: un partido desvirtuado por un flojo arbitraje en Viedma

El arbitraje fue el protagonista de un partido que tuvo fallos polémicos y que perjudicaron el espectáculo en la capital rionegrina.

Por la novena fecha del Toreno Federal A, Sol de Mayo cayó 2 a 0 en casa frente a Ferro de General Pico y sufrió su cuarta derrota consecutiva en una pobre actuación de la terna arbitral, encabezada por el bahiense Bruno Bocca.

Trato de pensar que no se equivocaron contra Sol de Mayo y sólo fueron errores. Estoy muy enojado porque me molesta la soberbia”.

Leo Morales-volante de Sol de Mayo

En una jornada cálida, el sol sigue sin brillar en la capital rionegrina y el conjunto pampeano hizo un gran negocio para llevarse los tres puntos.
El duelo arrancó sin muchas diferencias y no hubo un claro dominador. Después de un acercamiento del local, llegó la jugada más peligrosa y discutida. Fue la apertura del marcador.

A los 24’, Nahuel Astutti atajó el disparo de tiro libre de Emanuel Morete, el rebote le favoreció a Daniel Neculman y el arquero volvió a responder.
El juez Bruno Bocca, en una dudosa decisión, interpretó que el arquero sacó el balón cuando ya había entrado. Sin embargo, la acción no quedó nítida y el reclamo fue generalizado. Desde ese momento el encuentro no fue el mismo.

Las protestas del Albiceleste se transformaron en una amarilla para Astutti y la expulsión de Adán Valdebenito, quien volvía a dirigir al equipo viedmense.

Valdebenito protesta su expulsión ante el árbitro Bocca. Foto: Pablo Leguizamón.

Tras esa situación, los viedmenses no lograron recuperarse y tuvieron un flojo cierre de la primera mitad.

A la vuelta de los vestuarios, Ferro se replegó atrás y Sol avanzó. En un arranque prometedor, Fernando Valdebenito llegó hasta el fondo y sacó un pase para la llegada de Diego Galván, quien no logró conectar el balón.

La defensa visitante fue sólida y el Albiceleste no estuvo cómodo dentro del área. Cuando resurgían las emociones, dos fallos polémicos de Bocca y compañía volvieron a empañar el espectáculo. El juez no sancionó dos claros penales para el equipo local.

El primero a los 19’, cuando Diego Galván ensayó una tijera y la pelota dio en la mano del defensor Nelson Benítez. Llovieron los reclamos de toda la cancha pero Bocca ni siquiera consultó con el resto de la terna.

El segundo fallo fue cuatro minutos más tarde. Héctor Morales envió un centro y, cuando Galván iba a cabecear, un defensor lo empujó de atrás impidiendo que llegue al balón.

También hubo una fuerte salida del arquero visitante fuera del área chica y con exceso de fuerza golpeó a Galván. Los colegiados tampoco consideraron la falta.

El arquero golpea duramente a Galván. Foto: Pablo Leguizamón.

Nuevamente todo se desvirtuó, dentro y fuera de la cancha. Ferro no pasó sobresaltos y selló la victoria a los 48 minutos con un gol de Enzo Martínez, mientras todo Sol de Mayo estaba lanzado al ataque en busca del empate.
Para los viedmenses fue la cuarta caída consecutiva y el regreso de Adán Valdebito como técnico no fue el esperado.

La próxima fecha visitará a Sportivo Peñarol de Chimbas, San Juan, que ayer perdió 2 a 0 con Sansinena en General Cerri.

Para Ferro significó la tercera victoria seguida y la posibilidad de escalar en la tabla de posiciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios