Femicidio de Cielo López: la defensora de Alfredo Escobar fue amenazada

La funcionaria asumió el cargo porque está obligada por ley. Fue increpada en las redes sociales y en sus cuentas personales, denunció el Ministerio Público de la Defensa.



El imputado y la defensora (de espaldas) escuchan atentamente a la jueza Ana Malvido
Foto:  Archivo Florencia Salto

El imputado y la defensora (de espaldas) escuchan atentamente a la jueza Ana Malvido Foto: Archivo Florencia Salto

La Defensora Pública de Alfredo Escobar, Natalia Pelosso fue increpada y amenazada en las redes sociales.

La funcionaria judicial, que asiste al imputado por el abuso y femicidio de Cielo López, recibió mensajes en sus cuentas personales.   

El Ministerio Público de la Defensa repudió esta situación, y sostuvo que los ataques se deben por la función que desempeña en el caso.  “Nacen del desconocimiento del rol que la Constitución Nacional le asigna a la Defensa”, afirmó el comunicado del MPF.

Pelosso asumió la representación de Escobar porque estaba de turno y es su obligación. Durante su única intervención pública, en la audiencia de formulación de cargos, ejerció una defensa técnica de acuerdo con lo que marca la ley. Pidió la excarcelación del detenido, y no apeló la prisión preventiva por seis meses que le impusieron.

El Defensor General, Ricardo Cancela, dijo: "Obviamente entendemos y compartimos el dolor de la familia y de la comunidad, de la que somos parte, por un hecho de estas características, pero eso no puede significar que los funcionarios o profesionales que ejercen una función que le da legalidad al proceso tengan que ser blanco de amenazas, insultos o cuestionamientos personales".

Cancela argumentó que para que una persona pueda ser condenada, se debe realizar una investigación legal, un proceso y un juicio. Para que todo ello suceda, se debe garantizar el derecho de defensa.


Comentarios


Femicidio de Cielo López: la defensora de Alfredo Escobar fue amenazada