Femicidio de Rincón: solicitan custodia para los testigos que declararán en el juicio

La fiscal María Eugenia Titanti consideró la medida porque hay familiares de los imputados que intimidaron a los testigos.



#

La manifestación en el centro de Neuquén. (Foto: Archivo Matías Subat )

La fiscal Eugenia Titanti solicitó custodia policial para un grupo de personas que son testigos en el caso de Fernanda Pereyra, la joven que fue asesinada en Rincón de los Sauces.

La representante del Ministerio Público Fiscal requirió que se “afecte personal policial a la custodia de los testigos del presente caso, hasta la realización del juicio”.

Te puede interesar: “Iban a matar a otra de mis hijas”, reveló la mamá de la joven asesinada en Rincón

Titanti consideró que “familiares de algunos de los imputados han efectuado actos tendientes a intimidar a los mismos, y por tanto esta Fiscalía considera necesario adoptar medidas de preservación de los testigos para su libre declaración en juicio”.

La medida de protección comprende a 27 personas. La mayoría vive en la localidad donde sucedió el femicidio, y deberán declarar durante el proceso judicial previsto para este año.

Fernanda Pereyra tenía 26 años y estaba embarazada de siete meses. El cuerpo fue encontrado calcinado en la vera de la ruta 6, a unos tres kilómetros de la ciudad.

Te puede interesar: Hoy debía nacer el hijo de la víctima de femicidio Fernanda Pereyra

En la causa hay cinco personas acusadas: cuatro hombres por el delito de homicidio doblemente agravado en calidad de coautores, y una mujer como partícipe secundaria.


Comentarios


Femicidio de Rincón: solicitan custodia para los testigos que declararán en el juicio