Femicidio en Catriel: prorrogaron la prisión preventiva del sospechoso

El único sospechoso fue trasladado de la comisaría de la ciudad a una unidad de detención de Cipolletti.

La jueza Sonia Martín prorrogó hoy por cuatro meses la prisión preventiva del único detenido por el femicidio de Agustina Atencio, ocurrido el 29 de enero pasado en Catriel.

Además, en una audiencia realizada al efecto dispuso el traslado el joven de 21 años desde la ciudad petrolera hasta la Unidad 5 de Cipolletti para que continúe cumpliendo su detención en ese lugar.

El 2 de abril pasado se había dispuesto prorrogar por dos meses la detención preventiva. Ante el vencimiento del plazo, y como todavía restan cumplir medidas de investigación, se dispuso la prórroga a pedido de la fiscalía.

Se espera, por ejemplo, el resultado de los estudios histopatológicos que darán precisiones sobre la causa de la muerte de la joven.

La autopsia preliminar no arrojó datos concluyentes. Tampoco sobre las marcas halladas en el cuerpo de la víctima. El médico forense Marcelo Uzal indicó que podrían coincidir con heridas como consecuencia de un mecanismo de defensa, pero no pudo ser categórico.

El cuerpo de la adolescente de 17 años fue hallado a orillas del río Colorado, en una brazo del río que mucha gente utiliza como balneario aunque no está habilitado, deteriorado por el agua.

Está confirmado que la víctima y el imputado fueron juntos al río la tarde del 29 de enero pasado. Varias personas los vieron. También está acreditado que el joven de 21 años volvió solo. El cuerpo de Agustina fue hallado dos días después en esa zona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios