Feria de China Muerta: una tarde musical entre trovadores y poetas

Cada sábado, la feria de China Muerta ofrece un espectáculo musical para disfrutar cerca del mediodía. Y mañana no será la excepción, aunque la apuesta será más ambiciosa.
Una nueva edición del Festival Provincias de Trovadores y Poetas tendrá lugar en el escenario ubicado en la feria que se desarrolla en el predio de la cooperativa “El Labrador”.
Lo cierto es que de la actividad, que fue declarada interés cultural por el Concejo Deliberante de Plottier, participarán más de 20 músicos y poetas.
Este sábado, la feria tendrá un horario extendido y se podrá visitar de 10 a 18.
Del show participarán músicos como Marina Pacheco, Ana Sotelo, Santi Aguirre, Pablo Toscani, Gena Peralta, Víctor Sáez, Miguel Sprumont, Mati Pérez, Andrea Gómez, Ailuz Martínez, Pía Arroyuelo, Walter Cuevas, Noe Pucci, Eduardo Gómez, Nico Noé y Gabriel Barrios.
Pero también tendrán su lugar algunos escritores y poeta que integran el grupo La Mano en la Sed. Ellos serán Paola Balco, Anabel Aguilar, Denise Sánchez Ippi, Rodolfo Lagori, Hernán Riveiro, Lidia Agostino y Juan Aguilar.

Un extenso recorrido
El Encuentro Provincial de Trovadores y Poetas nació hace casi una década, allá por el año 2011, con un encuentro en la Casa de la Cultura de Plottier que tenía como objetivo recaudar fondos para la Biblioteca del Barrio Los Hornos que había sido saqueada.
Lo cierto es que esa convocatoria obtuvo tan buenos resultados que se transformó en la semilla de un proyecto que iba a seguir creciendo, a tal punto que después de nueve años sigue en pie recorriendo la provincia.
En su segundo año, el encuentro se realizó en el teatro ámbito Histrión, en Arpillera Cultural y en el aula magna de la Universidad Nacional del Comahue.
Luego, la historia siguió con varios encuentros por año en diferentes lugares, hasta que en 2014, por iniciativa de Miguel Sprumont, los encuentros se trasladaron al norte neuquino.
Así, Las Ovejas, Andacollo y Charra Ruca fueron escenario de los espectáculos de trova y poesía, en sus plazas, en sus atios, en medio de fogones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios