Fernández minimiza triunfo de abogado crítico al gobierno

Consejo de la Magistratura

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, minimizó hoy el triunfo de Daniel Ostropolsky, un abogado crítico del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura, y subrayó que el oficialismo “nunca tuvo mayoría” en ese cuerpo que selecciona y sanciona jueces.

Fernández celebró que “siempre haya consenso” en el Consejo de la Magistratura y calificó de “gente muy seria” a sus integrantes.

“Yo no me he quejado nunca de ninguno de sus miembros”, remarcó, en declaraciones a radio 10.

El jefe de ministros afirmó no estar de acuerdo con las interpretación de distintos medios de prensa que señalaron que el Gobierno de Cristina Kirchner “perdió la mayoría” en el Consejo de la Magistratura, tras la elección de ayer. En esa votación, los abogados del interior del país eligieron como su representante al mendocino Ostropolsky, opositor al kirchnerismo.

“La prensa dice: ‘el Gobierno perdió la mayoría’, si nunca la tuvo”, replicó Fernández y puntualizó que en el organismo hay “13 miembros: uno por el Poder Ejecutivo, dos por el Senado, oficialistas y dos miembros por Diputados, oficialistas. Cinco. ¿Cuándo tuvo mayoría?”, se preguntó.

El funcionario añadió que “ninguno de los abogados, que merecen todo mi respeto, y ninguno de los magistrados, ni los académicos, que también me merecen mucho mi respeto, han tenido una actitud ligada al oficialismo”.

“La mayoría de las decisiones que se toman en el Consejo de la Magistratura, y eso es auspicioso para los argentinos, el 95 por ciento es por consenso, con lo cual, ¿desde cuándo nosotros tenemos mayoría? Nunca”, insistió.

Fernández se encargó de repetir ese concepto: “El Gobierno tiene la obligación de formar consensos, pero la mayoría la tienen otros”.

“Y yo festejo que haya consensos porque eso requiere que hay que trabajar, hay que hablar, hay que buscar las mejores salidas”, concluyó.

Agencia DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora