Ferro, campeón del Futsal femenino

El equipo de Caballito venció a San Lorenzo en definición por penales y se quedó con el título.

Redacción

Por Redacción

Ferro en una apasionante definición venció a Ferro y se quedó con el título. Gentileza.

Ferro le ganó la final a San Lorenzo, por 4 a 3 en la definición por penales después de igualar 1 a 1 en el partido y 2 a 2 en la prórroga, y se consagró por primera vez en su historia en un certamen regular de la primera división de AFA en el futsal femenino.

El equipo de Caballito, que había sido campeón de la Copa Argentina en el 2019 y de la Supercopa 2020, en ambas finales venció a San Lorenzo, festejó el llamado certamen Transición 2020 en el Multiestadio de Ferro, luego de que Silvina Peque Nava convirtiera el penal que definió 4 a 3 la final a favor de las Verdolagas.

Un gol tempranero de Florencia Coronel para San Lorenzo, en apenas ocho segundos de juego, inauguró el marcador que parecía decisivo, ya que Ferro recién igualó el partido -a través de Agustina González- cuando faltaban 45 segundos para el final.

En el inicio del suplementario, nuevamente Agustina González anotó para las locales, que se pusieron en ventaja, aunque Cecilia López le dio el empate 2 a 2 a las Santitas, a un minuto y medio del final del partido.

En los penales, Ferro se impuso 4 a 3 y remarcó su gran presente en la disciplina con su tercer título en su segundo año participando en forma oficial.

En su camino al título, Ferro le ganó a Independiente, River y a Platense por la zona B. Luego venció a Camioneros en los cuartos de final y eliminó a Racing en las semifinales.

San Lorenzo no pudo con Ferro y fue subcampeón en el certamen de AFA. Gentileza.

Ferro, como campeón, y San Lorenzo, por haber clasificado a la suspendida edición 2020 de la Copa Libertadores, se volverán a enfrentar para definir cuál de los dos equipos jugará la edición 2021 del certamen continental, programada por Conmebol para disputarse del 5 al 12 de setiembre, en Bolivia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios