Ferrosur dejó de acopiar yeso en Gómez

Es por la intimidación que realizó el Codema. El intendente Soria criticó el accionar de Oscar Echeverría

ROCA (AR) .- Ferrosur finalmente interrumpió ayer los trabajos en el barrio J. J. Gómez de Roca, acatando la intimación enviada por el Consejo de Ecología y Medio Ambiente (Codema). Sin embargo a pesar del «pequeño logro» a una demanda entablada por los vecinos del lugar para frenar la actividad yesera en condiciones inadecuadas, estos consideraron que no será fácil mantener a raya los trabajos que comenzaron a desarrollarse.

Los habitantes de la zona oeste de la ciudad, corroboraron que ayer se detuvieron las actividades de carga y descarga de yeso. Este hecho se debería a que la empresa ya habría recibido la carta documento en la que se le solicitaba el inmediato cese de operaciones hasta tanto no se cumplan las medidas de mitigación solicitadas.

Por su parte, el intendente Carlos Soria criticó duramente al titular del Codema, Oscar Echeverría, porque -según dijo- «actúa tarde como de costumbre, no sabe, no responde, no contesta, se mete permanentemente en problemas que no puede resolver. ´El profesor Jirafales´ puede ir a hacer un programa cómico, no a hablar con gente que está sufriendo la voladura del polvo de yeso», ironizó. El Codema «lo que tendría que hacer es mirar el acta que labró la municipalidad, con las medidas de mitigación que Ferrosur se comprometió a implementar. Cualquier medida no se toma hoy y se implementa mañana, porque montar una estructura que es un galpón lleva tiempo. Ellos presentaron un proyecto y eso lleva un tiempo prudencial».

En tanto, el grupo de vecinos autoconvocados, continúan su campaña de difusión del problema. Organizaron una charla informativa con el Rotary Club y ahora con el Club de Leones. En el encuentro, Neyra expuso que la actividad yesera se viene desarrollando en la zona hace más de 60 años pero en condiciones y con normativas diferentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios