Festejan el Día de la Salud Mental en Roca, con un profundo mensaje social

El 10 de octubre pasado se conmemoró en todo el mundo el Día de la Salud Mental. El Hospital Francisco López Lima de Roca invita a festejar con una propuesta alegre y al aire libre, este viernes 25 de octubre.

“Ante el encierro, elegimos los riesgos de la libertad”, es uno de los lemas de los usuarios del servicio de Salud Mental del hospital. Pretenden concientizar, con un gran festival y charla debate en la plaza, sobre la importancia de la salud mental comunitaria.

Este año, los profesionales junto a los usuarios se plantean visibilizar que “sin inclusión social, no hay salud mental”, y eso harán llegar a todos los vecinos que concurran a las celebraciones.

Desde el servicio del López Lima, realizan un trabajo desde la prevención, la promoción y asistencia para “generar las condiciones de igualdad de oportunidades, con el fin de promover y garantizar el derecho de las personas con sufrimiento mental”, aseguraron.

Por eso, invitan a todos los roquenses este viernes 25 de octubre a partir de las 15 en la plaza San Martín. Habrá una charla debate, presentación de los talleres del hospital, bandas y música, lecturas de poesías y feria comunitaria.

Prevención del suicidio

Cada 40 segundos se suicida una persona en lo que va del 2019, según estadísticas internacionales. Por eso, a nivel mundial, esta fecha se centra en la prevención del suicidio, como una oportunidad para concienciar y movilizar a la población.

Cada año, cerca de 800 000 personas fallecen por esta causa, y otras muchas intentan suicidarse. El suicidio no respeta edades y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios