Festejos por el día de la Independencia en la región

En General Roca los actos centrales se desarrollarán en el club Italia Unida. Habrá números artísticos y chocolate caliente. En Cutral Co se celebró hoy en la escuela 272 mientras que en Huincul fue en la escuela especial N°2.



RÍO NEGRO Y NEUQUÉN

General Roca.- Los actos principales por el “Día de la Independencia” se llevarán adelante mañana a partir de las 10, en avenida Roca y San Martín. Allí, se izará la bandera y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino. Según se informó, para evitar las posibles inclemencias del tiempo, las actividades seguirán en las instalaciones del Club Italia Unida, donde se escucharán las palabras del intendente Carlos Soria.

Luego llegarán los números artísticos a cargo del Ballet Municipal de Folklore y brindará un show el Grupo Amauta. Como es habitual en cada festejo patrio, se podrá degustar un chocolate caliente junto a los tradicionales bollitos. A las 12, en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, se realizará el Te Deum, oración de acción de gracias, oficiada por el obispo diocesano del Alto Valle monseñor Marcelo Cuenca.

Cutral Co.- El acto central por la declaración de la independencia se concretó hoy en la escuela primaria N° 272 de Cutral Co. Allí, los niños explicaron cómo era la situación que concluyó en el 9 de julio de 1816 y otro grado, de los más pequeños cantaron la zamba Luna Tucumana.

Por la tarde, en Huincul, se hizo una ceremonia similar. El establecimiento elegido por la comuna para hacerlo en conjunto fue la escuela especial N° 2 Mi Mañana, situada en el barrio Central.

rionegro.com.ar y agencias


Comentarios


Festejos por el día de la Independencia en la región