Fiesta criolla para completar el ´cumple´ de Roca



ROCA (AR).- Miles de personas recorrieron durante todo el día de ayer, el predio de la Fiesta Nacional de la Manzana para disfrutar de una auténtica movida criolla organizada dentro del marco de los festejos por los 130 años de Roca.

Destrezas y juegos camperos fueron la excusa para que centenares de vecinos llegaran temprano al predio ubicado sobre Ruta 22. Algunos optaron por preparar su propio asado, otros directamente aprovecharon los puestos de comida y bebidas que se instalaron en el predio. Las actividades comenzaron de la mano de agrupaciones gauchas y centros tradicionalistas de la región que fueron invitados especialmente para el evento.

Luego se realizó el izamiento del Pabellón Nacional para finalmente dar lugar a las primeras actividades del día que incluyeron corridas de sortija, criollos de América, campeonato de taba, entre otras. Pasado el mediodía, el intendente Carlos Soria, dio la bienvenida oficial a los vecinos y los festejos se extendieron durante toda la tarde.

A un costado del predio se montaron juegos inflables y calesitas y se repartieron golosinas que los más chicos disfrutaron de manera gratuita.

Inauguración de la plaza

Dentro de los festejos programados, también se sumó la inauguración del monumento en homenaje al doctor René Favaloro ubicado en la plaza que lleva su nombre en el barrio Las Viñas. La obra fue diseñada por el artista Orlando Gómez y al acto también asistieron autoridades de la Fundación Favaloro y el intendente de la localidad pampeana de Jacinto Aráuz (donde residió el médico), Oscar Beilmann.

El intendente Soria destacó el rol profesional y humanitario del médico, y sobre el final de su discurso también lanzó una crítica a la Iglesia católica local por no haber aceptado la invitación para bendecir las instalaciones. El motivo, según dejó trascender, habría sido que Favaloro decidió quitarse la vida, un acto que no es aprobado por la Iglesia.


Comentarios


Fiesta criolla para completar el ´cumple´ de Roca