Fiesta electrónica: ¿consumieron veneno para ratas?

Los intoxicados ingirieron hasta cuatro drogas. En las pruebas de laboratorio se halló éxtasis, y en la mayoría, también cocaína.

Time warp

Según los estudios realizados a los jóvenes que murieron y los que permanecen intoxicados tras asistir a una fiesta electrónica en Buenos Aires, todos consumieron éxtasis. Además, la mayoría ingirió cocaína y uno hasta otras tres sustancias, incluidas anfetaminas.

Los síntomas de la descompensación que sufrieron los 10 intoxicados coinciden: aumento de la temperatura corporal, deshidratación, convulsiones, aceleración de los latidos cardíacos, mareo, aumento de la presión y dificultad para respirar.

Ayer, en el hospital Rivadavia, los padres de Damián Sedeillán, de 17 años, aseguraron que su hijo no recordaba lo que había pasado ni lo que había sentido o vivido. Le tuvieron que mostrar la tapa de un diario para que se convenciera de lo que le estaban contando.

En los hospitales Fernández y Argerich permanecen internados en estado crítico tres varones y una mujer que consumieron las drogas que les ofrecieron durante la fiesta. Los dos varones y la mujer en el Fernández tienen insuficiencia renal y uno de ellos, están con asistencia respiratoria.

Uno de los jóvenes que murieron, Martín Bazzano, era uruguayo y había viajado a Buenos Aires con una veintena de amigos para asistir al festival. El grupo había llevado sus propias dosis. Martín, en cambio, prefirió llevar el dinero y comprarlas durante el evento.

Las autopsias revelaron que los jóvenes fallecidos sufrieron de un edema pulmonar que les causó un paro cardiorrespiratorio. Nada se precisa sobre qué desencadenó la complicación pulmonar, que impide respirar debido a la acumulación de líquido en los pulmones.

Ayer, en los hospitales se seguía indagando con intervención judicial qué sustancias químicas habían ingerido exactamente los jóvenes, incluidos los productos utilizados para “rebajar” o “cortar” las drogas de diseño. Entre ellos, ayer por la tarde circuló el nombre brodifacoum.

Esto se utiliza como ingrediente activo de raticidas. Los comentarios, que se atribuyeron a fuentes médicas de uno de los hospitales que participaron de la asistencia a los intoxicados, indicaban que algunos de los pacientes estaban recibiendo un antídoto.

Texto y fotos: agencias


Time warp

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora