¿Fiesta para quién?

El pasado 10 de diciembre el gobierno nacional organizó un acto político aprovechando el aniversario de la vuelta a la democracia. Para ello, gastó más de $ 200 Millones en transporte, agua y comida para los miles y miles que llevaron hasta la Plaza de Mayo, además de los artistas y un escenario montado para la ocasión.


¿Pero que celebraban?, ¿la democracia o la impunidad y la manipulación de las instituciones?


Según recuerdo, Alfonsín no tenía hoteles que servían para el lavado de dinero, ni causas penales por coimas en contratos de obra pública, ni tenía cuentas bancarias con millones dólares y euros en EE.UU, Europa y Seychelles, ni involucró a sus hijos en sociedades comerciales durante su gobierno.


¿Era necesario hacer una fiesta en la misma Plaza de Mayo donde los ciudadanos que marcharon pacíficamente honraron la memoria de los familiares perdidos en la pandemia? Ni siquiera pidieron perdón por eso, ni por los caprichos de no comprar en tiempo y forma las vacunas americanas, ni por los vacunatorios VIP.


Pero también me pregunto, ¿con el dinero de quién se pagó esta fiesta fastuosa? Seguramente, con el dinero de los contribuyentes. El país está sumido en una crisis económica y social, con un nivel de pobreza que alcanza al 50 de los argentinos y una inflación anual que supera el 50%, la segunda más alta del continente americano, detrás de Venezuela.


Cualquier persona con sentido común, se preguntaría: En una situación así, ¿por qué no guardar austeridad? Esos 200 Millones gastados para una sola tarde, se podrían haber invertido por ejemplo, en la compra de hidroaviones, necesarios para los incendios forestales como el del lago Martin. En el año 2012, CFK dijo: “Compramos 26 aviones hidrantes”. Mentira, no compró ninguno, sólo los alquiló. En Bariloche, en diciembre de 2021, estaban esperando un avión hidrante de Córdoba y otro de un propietario privado.


¿Para quién era la fiesta? Sin dudas, para acariciar el ego de Alberto y Cristina, que no aceptan que la gente ya les quitó el antifaz. Pero además de la presencia de Lula y Mujica, este pan y circo armado tenía como propósito registrar imágenes, quizás para una película sobre populismo y lawfare.


Enrique Omar Driussi
DNI 12.638.127

Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios