Filmus lanzó lista de legisladores con críticas para Telerman

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Daniel Filmus, presentó ayer oficialmente la lista de legisladores que encabeza el ministro de Salud, Ginés González García, con críticas a sus contrincantes y tras recibir un nuevo respaldo del presidente Néstor Kirchner.

El lunes, desde la Casa Rosada, Kirchner volvió a ensalzar la figura de Filmus, a quien definió como un "tractorcito" por su capacidad de trabajo, en una nueva muestra de su desvelo por la elección porteña.

"Sé que lo que necesita la ciudad de Buenos Aires es un conductor que trabaje, que administre, que tenga ideas nuevas", dijo el presidente en el camino de resaltar las virtudes de su postulante a jefe de Gobierno porteño.

Con el impulso presidencial como viento de cola, Filmus encabezó ayer el acto de presentación de los candidatos a legisladores de la lista que lleva como primer postulante a Ginés González García.

Con liturgia peronista, dado el ámbito elegido -la sede del sindicato de los porteros de edificios, SUTERH, que dirige el "albertista" Víctor Santa María-, Filmus repartió a diestra y siniestra contra sus adversarios, aunque sin nombrarlos. Estuvieron también en el centro cultural "Caras y Caretas" del sindicato, entre otros, la ministra de Defensa, Nilda Garré; el secretario de la Función Pública, Juan Manuel Abal Medina; el superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli; el secretario de Deportes, Claudio Morresi, y el dueño de casa, Santa María, entre otros.

Luego de la marcha peronista, y tras hablar -en su habitual estilo campechano- el ministro de Salud, Filmus presentó a los candidatos a legisladores y juró en tono de broma que la juventud de la mayoría de sus integrantes "no es para compensar la presencia de Ginés". A la hora de las críticas, Filmus comenzó pegándole a Macri, cuestionó que el candidato de PRO "se saca fotos para horrorizar a ciertos sectores, criminalizando la pobreza" y advirtió contra quienes "por más maquillaje que se pongan, quieren ponerle palos en la rueda al presidente (Néstor) Kirchner". "Sea cual fuere el sector a que nos enfrentamos, lo que están tratando de hacer es que este proyecto no se profundice", alertó el candidato.

Al dejar para el final a Telerman -a quien tampoco nombró-, advirtió que "los problemas de la Ciudad no se resuelven con ironías". Dijo que "es muy gracioso y divertido querer resolver los problemas del transporte cobrando 2 pesos más en las autopistas, pero ese problema no se resuelve así". (DyN)


Comentarios


Filmus lanzó lista de legisladores con críticas para Telerman