Fin de semana con un abanico de obras de teatro infantil

Este viernes arranca la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Infantil Pichi Keche con gran cantidad de obras, talleres y un cierre de rock infantil.

Desde este viernes y hasta el domingo, se podrá disfrutar de ocho obras de teatro infantil, con elencos de Colombia, Chile, Capital Federal, El Bolsón y Bariloche. Se trata del tercer Festival Internacional de Teatro Infantil Pichi Keche (niños pequeños, en lengua mapuche).

Además, se dictarán tres talleres, habrá un conversatorio sobre el juego en la infancia, una mesa sobre la internalización de propuestas teatrales y un cierre a toda música, con el grupo de rock infantil «Blazh». Este grupo cuenta con dos discos: «El Planeta de los Zombies» y «Generación X», con canciones propias y versiones de Dragon Ball Z, El Hombre Araña, entre otras.

El Pichi Keche es una iniciativa de Pirconi Producciones y la primera edición fue allá por 2017. La idea fue de Silvia Perez Sisay «como una instancia de opciones para los más pequeños, accediendo a obras de teatro de calidad locales, nacionales e internacionales».

«Se presenta un interesante abanico de obras e instancias para la reflexión, sin que falte el asombro, la sorpresa, la creatividad y el tiempo compartido con los más chicos», indicaron desde la organización.

«La mar estaba serena», una obra de El Bolsón. Foto: gentileza

Cronograma de funciones

Viernes a las 16.30 horas, «Chumaradas», una obra apta para todo público de Capital Federal. La cita es en la escuela de arte La Llave, en Onelli y Sobral.

Sábado a las 15 horas, «Imaginar, Cuentos al Cubo», una obra de Bariloche para niños de 3 a 10 años, en Moma Multiespacio (Traful 210, Melipal).

Sábado a las 16 horas, «Chumaradas» regresa pero a Espacio Arte Bariloche (Campichuelo 1197, Jardín Botánico).

Sábado a las 17 horas, «Cartas de Niños», una obra chilena para mayores de 6 años, en Moma Multiespacio.

Sábado 18 horas, «El Sobreviviente», de Colombia para mayores de 6 años, en Espacio Arte Bariloche.

Sábado a las 19 horas, «La Mar Estaba Serena», obra de El Bolsón apta para todo público, en la Casa del Deporte (avenida 12 de Octubre 282).

Domingo a las 15 horas, «Mi Gato amo», de Bariloche, en Moma Multiespacio.

Domingo a las 17 horas, «¿Quién quiere jugar con Chuma?», de Capital Federal, realizará una presentación callejera en Mitre al 100.

Domingo a las 18 horas, recital de Blazh en Moma Multiespacio.

Talleres y conversatorios

Viernes de 10 a 14 horas, Taller de Mimo-Clown para niños de 6 a 12 años. El facilitador es Cristián Fierro Vera, de Capital Federal. El costo es de 400 pesos.

Viernes a las 18 horas, Mesa de Internalización de propuestas teatrales infantiles. Intervienen Cristian Fierro Vera, actor, mimo, clown con amplia experiencia en giras, María Sepúlveda, representante de Te Veo Chile y directora de Fita Chile, Elkin Giraudo, de Colombia, Gabriel Von Fernández, director y creador de Teatro de sombras de Bariloche y Silvio Gressani, actor, director y docente de teatro también de Bariloche. La convocatoria es en el Soyem, en Gallardo 1262. Es una actividad libre y gratuita.

Sábado a las 9 horas, «Encuentro de Reflexión sobre el juego en la Infancia» en el Instituto de Formación Docente, en John O’connor 1757. La contribución es voluntaria.

Domingo a las 10 horas, «Taller de Abrazos. Espacio de juego y formas de comunicación». El facilitador es Daniel Marthaler. A la gorra.

Domingo a las 12 horas, «Taller Mi Libro de Cuentos». La facilitadora es Silvia Pérez Sisay, de Bariloche. Es a la gorra.

Para información e inscripciones, se sugiere escribir al mail festivalpichikeche@gmail.com


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios