Firman convenio para activar obras de toma de agua en Fernández Oro

El acuerdo se dio en Buenos Aires, entre el intendente Mariano Lavin y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Luis Jahn.

#

Firman convenio para activar obras de toma de agua en Fernández Oro.(Foto: Gentileza )

El intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin firmó un convenio que pondrá en marcha la obra de toma de agua en esta localidad, permitiendo la soberanía hídrica que los ciudadanos reclaman hace tiempo. El acuerdo se dio entre el mandatario y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Luis Jahn. Además estuvo presente el coordinador provincial del Ministerio del Interior, Juan Martín.

Se trata de la obra de captación de agua desde el río Negro, lo que permitirá la inyección hacia la Planta Potabilizadora, que está ubicada en el Loteo Social 1 y que enviará este suministro a los vecinos de la ciudad. Actualmente Fernández Oro recibe el liquido vital desde Cipolletti y Allen.

La iniciativa será financiada en un 100% por el Gobierno Nacional, mediante el Enohsa, con una inversión de $ 5.575.980. Las tareas serán ejecutadas por el Departamento Provincial de Aguas (DPA), que también tendrá en su órbita de trabajo el recambio de la cañería de impulsión con una

inversión provincial de $ 2.465.617. Esta obra complementaria se denomina Acueducto de Refuerzo y se implementará sobre la avenida Primeros Pobladores.

Tras la firma del convenio, se habilita el procedimiento licitatorio para la adjudicación dentro de los próximos 120 días.


Comentarios


Firman convenio para activar obras de toma de agua en Fernández Oro