Firman convenio para el uso de las estaciones de reciclado en Viedma

El municipio cedió ese tarea a la Cooperativa de Trabajo para una Nueva Vida. La entidad, además, podrá construir su sede en un terreno cedido por la comuna.



1/2

2/2

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, firmó junto a integrantes de la Cooperativa de Trabajo para una Nueva Vida (COTRANVI) un convenio para el uso de las estaciones de reciclado, instaladas recientemente por el municipio en diferentes puntos de nuestra ciudad.

El convenio consiste en la recolección de residuos depositados en las estaciones con el fin de trabajar de manera diferenciada el plástico, vidrio, latas de aluminio, cartón y papel.

"Para nuestro gobierno firmar un convenio de está naturaleza, con una verdadera cooperativa de trabajo, es un objetivo que se suma en el objetivo de integrar, dinamizar y reconstruir el tejido social de nuestra comunidad", indicó el intendente Pesatti.

El jefe comunal de Viedma expresó que "para nuestra concepción de gobierno, no hay medio ambiente separado de las personas, y por eso es bueno pensar el ecosistema, desde una visión de la ecología que integre a las mujeres y los hombres con las dinámicas sociales que nos atraviesan", y agregó que "en la búsqueda de ese fin superior este convenio de colaboración y trabajo conjunto es un paso importante".

El propósito de este trabajo articulado tiene que ver con afianzar el proyecto de gestión integral de residuos sólidos urbanos y la reducción de volumen de residuos domiciliarios que tienen como disposición final el relleno, y así avanzar en los cuidados del ambiente y la salud de la comunidad.

El convenio fue firmado por el presidente de la cooperativa, José Paredes, y el intendente de Viedma quien estuvo acompañado por el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Gutiérrez.

Por otra parte, en la sesión del Concejo Deliberante de este viernes se aprobó la entrega de un predio para que la cooperativa pueda construir su sede.


Comentarios


Firman convenio para el uso de las estaciones de reciclado en Viedma