Florencia Peña se ríe de sí misma

Encabeza en Carlos Paz la obra “Casi Diva”, una propuesta autorreferencial y humorística.

Teatro

“Es momento de empezar a hacerme cargo de que quiero ocupar un lugar en el humor”, dice Florencia Peña, a pocos días de haber debutado en Carlos Paz con ‘Casi Diva’, una propuesta propia, auto referencial y burlona de su condición de figura fallida dentro del jet set argentino.

“El eje está puesto en reirnos de los estereotipos pero burlándome de mí misma porque la gracia radica en que soy una antidiva total a lo largo de todo el espectáculo”, explica.

Casi Diva’ propone deconstruir ese imaginario lujoso e imponente asociado a la vida de algunas actrices, con la historia de la propia Florencia Peña como hoja de ruta: en escena, será ella misma quien desgrane su listado personal de miserias, totalmente alejadas de lo que se supone es la vida de una celebridad.

“Lo más lindo del espectáculo es poder reírnos de los corsets que a veces aparecen en esta profesión, donde pareciera que una tiene que ser y vivir de una manera determinada”, indicó Peña sobre la puesta que dirige Daniel Casablanca.

“La gracia radica en que yo soy una antidiva total en todo el show y, en la era de los piolas, de los que se ríen tanto de los demás, nosotros elegimos poner la lupa en nosotros mismos y reírnos de eso. Y la gente lo agradece porque mostramos una versión mía que es real: el chiste que les estoy contando soy yo”, comentó la actriz sobre el termómetro que les ofrecen las primeras funciones.

Acompañada por Sebastián Almada, Noralih Gago, Leo Bosio, Seku Faillace y Mariela Rosso, Florencia baila ritmos diversos, interpreta un monólogo, intenta un streap tease y canta, con la genuina intención de poner sus nutridas herramientas como actriz en función de exponerse al ridículo.

“La vida me fue mostrando que el divismo no tiene que ver conmigo y que las cosas que me suceden, lejos están de acercarme a eso: no me dejan entrar a los lugares porque no me reconocen, me confunden con otras actrices, un sinfín de cosas de looser que tienen que ver conmigo y que quería contar”, reconoció.

Sin embargo, aunque para Peña esta pieza marque un diferencial en su trayectoria artística, su recorrido incluye mojones actorales que la ubican como una de las referentes femeninas dentro del género local. Pero, según palabras de la actriz, “Casi diva” marca un salto cualitativo en su paso por el humor; un tránsito distinto que marca un nuevo punto de partida: “Nunca hablé de mi en ningún espectáculo y siento que, por primera vez, estoy en el lugar correcto en el momento indicado”.

“La idea de montar este espectáculo tiene que ver con una respuesta hacia mí misma, a que cumplí 40 años y que, en el balance, me di cuenta que quiero ser lo que he hecho”, admitió la actriz que demostró una camaleónica capacidad de transitar caminos artísticos de lo más variopintos.

“Descubrí que además de darme de comer la actuación es la manera que tengo de mostrarme al mundo y que este espectáculo me sirve para exorcizar las partes que no me hacen tan bien y reírme de que en los 33 años que llevo en esto he pasado por todas las etapas de la profesión”.

Y la conclusión de esa búsqueda interna fue, para la actriz capaz de militar por la perspectiva de género en la televisión a la vez que ser parte del “Bailando por un sueño” de Marcelo Tinelli, que la clave está en “ser genuina”.

“Entendí que cuanto más me divierta de verdad y sea feliz con lo que haga, voy a dejar de preocuparme por cómo mido hacia afuera, si soy una actriz con caché caro o si lleno el teatro, porque esas cosas nublan la elección primaria de por qué elegí actuar”, reflexionó la actriz que este año participó de “Tu cara me suena”, el reality de Telefe conducido por Marley.

“Soy una antidiva total en todo el show y, en la era de los piolas, de los que se ríen tanto de los demás, nosotros elegimos poner la lupa en nosotros mismos y reírnos de eso.

Datos

“Soy una antidiva total en todo el show y, en la era de los piolas, de los que se ríen tanto de los demás, nosotros elegimos poner la lupa en nosotros mismos y reírnos de eso.

Exit mobile version