Fondos para un programa de ayuda escolar

VIEDMA (AV)- Nación aportará más de cinco millones de pesos para el programa "Desayuno y merienda escolar" que es implementado en Río Negro. Así lo informó el ministro de Familia de la provincia, Alfredo Pega, tras mantener una serie de reuniones en Buenos Aires con funcionarios nacionales.

En ese marco anunció que firmó un convenio con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por el cual el gobierno central comprometió un subsidio no reintegrable de 5.136.740 pesos que será destinado al programa.

Pega señaló que este aporte permitirá acompañar a la provincia en el financiamiento de la leche, a cuenta del incremento de los costos de ese producto durante este año y con ello se garantiza el programa hasta marzo de 2008.

Por otra parte también se firmó con funcionarios del área de la subsecretaría de Políticas Alimentarias de Desarrollo Social de la Nación otro convenio por 2.394.992 pesos y se obtuvo una prórroga de tres meses para los tickets correspondientes al programa nacional "El Hambre más Urgente", los que son transferidos a los 38 municipios de la provincia. Esa prórroga permitirá mantener esta cobertura social hasta fin de año.

 

Tarjeta social

 

Además se acordó con el Ministerio nacional una reunión para mediados de setiembre en Viedma para analizar la instrumentación de la tarjeta social magnética que será utilizada en los programas nutricionales.

A este encuentro, del que participarán representantes de los municipios rionegrinos, comprometió su presencia la subsecretaria de Políticas Alimentarias de la Nación, Liliana Periotti.

Pega informó además que en la reunión mantenida con directivos del Banco Patagonia, en casa central de Buenos Aires, se planteó la necesidad de unificar los convenios que se mantienen con esa entidad.

Desde el banco se ofreció a la provincia la aplicación de la tarjeta magnética Visa para ser aplicada a los programas sociales, "herramienta esta que permitirá el mejoramiento y optimización de los recursos sociales".


Comentarios


Fondos para un programa de ayuda escolar