Fopea premia la investigación “Los barones de la fruta”, de “Río Negro”

La entidad profesional dedicada a la promoción de la libertad de expresión y la ética y la calidad periodísticas reconoció a los trabajos que contribuyeron a la transparencia pública. Uno de ellos fue “Los barones de la fruta”, de “Río Negro”.



#

El periodista Diego Von Sprecher, de “Río Negro”, premiado por “Los barones de la fruta”, junto al gran ganador de la noche de Fopea, Gustavo Sierra, de “Clarín”. Foto Twitter

PREMIOS FOPEA

El equipo de investigación de “Los Barones de la Fruta” fue distinguido anoche con el premio anual que cada año entrega el Foro de Periodismo Argentino (Fopea). La investigación publicada en “Río Negro” y realizada por los periodistas Italo Pisani y Diego Von Sprecher, recibió el máximo galardón al periodismo de investigación en la categoría Prensa Escrita Provincial, compitiendo con investigaciones de todo el país.

La entrega de premios se llevó adelante en el Hotel Plaza de Buenos Aires y será televisada el domingo luego de las 22 por el canal de noticias TN. En la ceremonia también recibió una mención especial la periodista Alicia Miller por un informe que abordó la problemática de las tomas en la región y que se realizó con la colaboración de todas las agencias de este medio.

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) es una entidad profesional dedicada a la promoción de la libertad de expresión y la ética y la calidad periodísticas y que anoche distinguió a los ganadores de la primera edición de su Premio al Periodismo de Investigación de la Argentina.

“Río Negro”, fue premiado en rubro de investigación periodística, por “Los barones de la fruta”, que en las entregas consecutivas que tuvo logró fuerte repercusión en la política y el sindicalismo regional y nacional. Cómo los sindicalistas del gremio de la fruta lograron ser ellos mismos empresarios y pudieron doblegar a tradicionales firmas frutícolas a fuerza de coerción fue el centro de la denuncia periodística. Además se enfocó en las deudas siderales que acumulo este gremio. Política e impunidad fueron los ejes que atravesaron esta investigación que anoche fue premiada por Fopea.

La entrega de premios fue anoche en el Plaza Hotel Buenos Aires.

Para volver a leer:

Los barones de la fruta (I)

Los barones de la fruta (II)

Los barones de la fruta (III)


Comentarios


Fopea premia la investigación “Los barones de la fruta”, de “Río Negro”