Ford Ka Freestyle, la revolución CUV

Arquitectura mejorada, mayor atención a los estándares de seguridad, mucha conectividad y un impulsor de 130 CV son algunas de las novedades que traerá el modelo que se comercializará en Argentina a partir del segundo semestre del año.



#

Una figura lograda para el nuevo Ka Freestyle, que en poco tiempo más llegará al mercado local.

A comienzos de este año, en São Paulo, Ford reveló por primera vez el exterior del Ka Freestyle y anunció algunas novedades respecto al vehículo. En abril, la empresa dio a conocer la motorización que equipará al utilitario compacto.

Más acá en el tiempo, ya sobre fines de mayo vio la luz oficialmente el interior del nuevo Ka Freestyle y se sumaron otras novedades del modelo.

Se informó, por ejemplo, que en el interior del nuevo Ka Freestyle se destaca una nueva pantalla flotante capacitiva de 6.5” de alta resolución que acompaña la introducción del SYNC III compatible con Apple Car y Android Auto.

Entre otras funciones, SYNC III es el único sistema de conectividad que permite la sincronización del Waze con dispositivos iPhone y Android, por la interfaz SYNC AppLink.

Asimismo, la nueva interfaz se destaca por ser intuitiva y veloz y su software es actualizable a través de USB. El vehículo cuenta con dos puertos USB de carga rápida, iluminados, posicionados en la parte inferior central. Además, el Ka Freestyle incluye un sistemade reconocimiento de voz mejorado.

Equipamiento y seguridad

El Ka Freestyle incluye una nueva estructura reforzada con aceros especiales que elevan la seguridad de los pasajeros.

Asimismo, incorpora dispositivos diseñados para minimizar las lesiones de los pasajeros en caso de accidente. Cuenta con 6 airbags, 2 frontales, 2 frontales laterales y 2 de cortina.

En lo que respecta a seguridad y confort, el Ka Freestyle añade asistencia de estacionamiento con cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento. La cámara de visión trasera, que se visualiza en la nueva pantalla flotante, guía al conductor con líneas de proximidad de diferentes colores que van cambiando según la cercanía del vehículo a otros objetos. El sensor de estacionamiento alerta al conductor de manera sonora y visual.

El nuevo CUV cuenta con carrocería y suspensión reforzadas. Viene equipado con control electrónico de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, barra de techo funcional y ruedas de aleación de 15 pulgadas.

El Ka Freestyle es una plataforma global que se venderá en 125 países, en América del Sur, Asia y Europa.

Destino europeo

En Europa llevará el nombre Active y fue desarrollado por un equipo de ingeniería de Brasil en asociación con Asia, con el foco en los consumidores que buscan un vehículo con una posición más alta al conducir, robusto, resistente, con mejor visibilidad, potente, seguro, espacioso y confiable.

El Ka Freestyle tiene una arquitectura mejorada que lo coloca dentro de un nuevo nicho en el mercado, el de los utilitarios compactos, o CUVs.

En términos de estilo, el Ka Freestyle está marcado por el aspecto robusto, con una altura elevada y varios elementos diferenciadores que destacan su personalidad. El frente de líneas fuertes y esculpidas exhibe una grilla amplia con acabado metálico incorporado y faros con máscara negra y marco cromado, además de faros anti-niebla, que incluyen un atractivo marco en forma de “C”.

En la parte trasera se destacan sus nuevos faros, con un diseño totalmente contemporáneo, alineado con toda la línea de productos de Ford.

En materia de confort acústico, el Ka Freestyle contiene un paquete especialmente diseñado para la reducción del ruido del rodaje que incluye refuerzos estructurales en la carrocería para una mejor absorción de los ruidos de los neumáticos.

Además del color de lanzamiento cobre andino, el Ka Freestyle viene en otras cinco tonalidades.

Motorización

El utilitario compacto global de Ford está dotado con un motor 1.5L Ti-VCT de 3 cilindros con una calibración específica para este modelo con el mejor rendimiento de su categoría. Este impulsor, capaz de erogar 130 CV a 6500rpm con un torque de 150 Nm a 4750rpm es uno de los más modernos y eficientes de la línea global de Ford que se caracteriza por su bajo peso, bajas emisiones y gran economía de combustible.

El sistema de propulsión del nuevo Ka Freestyle está integrado por una nueva transmisión, la MX65, que aporta grandes mejoras al optimizar la calidad del cambio de marcha y el peso total, lo que también resulta en una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

El Ka Freestyle es una plataforma global que se venderá en 125 países, en América del Sur, Asia y Europa. En este último mercado se llamará Active.

Datos

Datos

El Ka Freestyle es una plataforma global que se venderá en 125 países, en América del Sur, Asia y Europa. En este último mercado se llamará Active.
6
airbags ofrecerá el Ka Freestyle, 2 frontales, 2 frontales laterales y 2 de cortina.
130 CV
a 6500rpm con un torque de 150 Nm a 4750rpm entregará el motor de 3 cilindros.

Comentarios


Ford Ka Freestyle, la revolución CUV