Formulan cargos al detenido por el homicidio en la toma El Progreso

El juez dio por formulados los cargos de la fiscalía y dispuso la prisión preventiva de cuatro meses.

El Ministerio Público Fiscal, representado por los fiscales Juan Pedro Puntel y Yanina Estela Passarelli, formuló cargos por los delitos de homicidio y lesiones leves, ambos agravados por el uso de arma de fuego; y el de portación de arma de fuego de uso civil contra el hombre acusado de asesinar una persona y herir a otra durante una riña registrada el jueves a la noche en la toma El Progreso.

El juez Adrián Dvorzak tuvo por formulados los cargos y dispuso la prisión preventiva por cuatro meses basándose en la gravedad del hecho, la pena en abstracto y la actitud posterior del imputado. “No entiendo ésto como un anticipo de pena sino como una protección al proceso penal”, indicó el magistrado.

Según la acusación los hechos se produjeron en la vía pública, en inmediaciones de la Manzana 4 de la toma El Progreso, cuando el imputado salió de su vivienda para interferir en una pelea que se estaba produciendo entre dos hermanos y otro vecino. Uno de los hermanos se acercó con un caño al acusado quien, a corta distancia, le efectuó al menos dos disparos y posteriormente disparó contra el otro ocasionándole una herida leve en una de sus piernas.

Por su parte el defensor Damián Torres cuestionó la calificación legal aduciendo que no se le puede imputar portación, sino quizás tenencia de arma.

La defensa del hombre se opuso a la medida cautelar, mencionando la excepcionalidad de la prisión preventiva y proponiendo que el hombre no vuelva al lugar de los hechos, disponiéndose su prisión domiciliaria en la vivienda de sus padres y la colocación de un dispositivo de seguimiento satelital. Dijo además que es el sostén económico de su hogar por lo cual necesita seguir trabajando.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios