Fortalecido, Temer intenta acelerar las medidas de ajuste

El presidente brasileño, Michel Temer, pretende transformar su fácil victoria en la votación que lo puso a salvo de un juicio por corrupción en un nuevo impulso para aprobar medidas de austeridad, aunque el camino puede estar sembrado de nuevos obstáculos para el impopular mandatario.

A Temer le bastaba con el apoyo o la abstención de apenas un tercio de la Cámara de Diputados (172 de los 513 escaños) para evitar que la denuncia de corrupción en su contra fuese enviada a la Corte Suprema.

Pero después de horas de agrias discusiones, con unos cuantos empellones, la posibilidad de juzgar a Temer como presidente fue rechazada por 263 diputados, frente a 227 que se pronunciaron a favor y dos abstenciones.

Según el diputado Darcisio Perondi, del PMDB, “Temer retomará la semana que viene las discusiones sobre la reforma de las jubilaciones (…) y va a estimular la reforma fiscal”, adelantó.

Después de haber bloqueado el techo de gastos por 20 años y flexibilizado la legislación laboral, su mayor desafío es ahora la reforma de las jubilaciones, que requerirá de una mayoría calificada de tres quintos en la Cámara y en el Senado, por tratarse de una reforma constitucional.

El propio Temer prometió proseguir con “todas las acciones necesarias para sacar al país de su peor crisis económica”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version