Reprograman el festival en defensa de la educación y la salud pública en Cipolletti

Se iba a realizar este sábado en la plaza San Martín, pero fue postergado una semana. Es organizado por personal hospitalario y estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue

El festival en defensa de la educación y la salud pública que se iba a realizar este sábado en la plaza San Martín de Cipolletti fue reprogramado para el próximo 11 de mayo, informaron desde la organización ayer jueves. La actividad es encabezada por trabajadores hospitalarios que reclaman mejoras salariales y en las condiciones laborales, así como también por estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue que exigen el cese de los recortes presupuestarios.

«En defensa de la salud y la educación pública y gratuita», es la consiga bajo la cual se realizará el festival en la plaza central de la ciudad, organizado por estudiantes de la UNCo y trabajadores de la salud. Piden la colaboración de un alimento no perecedero que luego se donará a comedores y merenderos de la ciudad.

El festival contará con los siguientes artistas invitados: Bolicheros, Mave, El Turbión, Fernando Sosa, Marcos Martínez, Jorge Benegas, Agrupación Folclórica Alma Peñera. También brindará una clase de zumba la profesora Lorena Rodríguez.

El festival tiene como finalidad expresar el rechazo a los recortes presupuestarios a las universidades públicas y el descontento ante algunas medidas del Gobierno que van en contra de la inversión científica, en tecnología y educación. Además se reclama por los salarios de salud en la provincia que quedaron por debajo de la inflación.

Tras ser programado originalmente para este sábado 4, finalmente se concretará una semana después, el 11 de mayo próximo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora