Fracasó la reunión con gobierno y amenazan con una nueva toma en Confluencia

Las familias desalojadas rechazaron las propuestas del Ejecutivo provincial de Neuquén y anticiparon que irán nuevamente al predio. Criticaron la ausencia de la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo.

Al finalizar la reunión con representantes del Gobierno provincial, el grupo de vecinos que fue desalojado la semana pasada de dos tomas del barrio Confluencia, manifestó su descontento y anunciaron que irán nuevamente a tomar el predio. Criticaron la ausencia de la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo, y la falta de una propuesta que solucione a la demanda habitacional.

«Lo único que nos ofrecieron fue 6.000 pesos para pagar un alquiler, que no alcanza para nada. Nosotros necesitamos una respuesta y Merlo no apareció», explicó Claudio, uno de los desalojados. Luego indicó que se trasladarían hasta el terreno donde se desarrollo el conflicto -que pertenece al municipio-, y que realizarían allí una asamblea. «Vamos a ir con los vecinos a intentar entrar y para que trabajen con nosotros adentro. Sabemos que la policía nos va a reprimir de nuevo», anticipó.

El frustrado encuentro se realizó hoy a las 10 y se extendió hasta minutos antes del mediodía, en el domicilio ubicado en avenida del Trabajador al 650 de Neuquén donde habitualmente se reúne el ejecutivo con los gremios estatales a negociar.

En la mesa participaron los referentes del grupo de desalojados, representantes de algunos órganos del Ejecutivo provincial y referentes políticos de la oposición. El gobierno no se informó el motivo de la ausencia de la ministra.

Mientras se desarrollaba la reunión, un segundo grupo de personas que participaron de la toma se manifestó con un corte en la calle Belgrano y Santiago del Estero, luego se movilizaron al municipio y allí realizaron sus anuncios, finalizada la negociación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios