Francia decretó una nueva emergencia sanitaria y toque de queda nocturno

Las medidas más restrictivas serán en las nueve ciudades más afectadas y comenzarán el próximo sábado.

El rebrote de coronavirus en Francia es uno de los más severos de Europa y el gobierno decidió decretar la emergencia sanitaria por segunda vez desde que empezó la pandemia.

Empezará a regir desde el sábado y la principal medida será un toque de queda nocturno en las nueve ciudades más afectadas del país.

En el decreto firmado por el primer ministro, Jean Castex, se aseguro que estas medidas son «estrictamente proporcionales a los riesgos sanitarios y apropiadas a las circunstancias de tiempo y lugar».

El toque de queda será entre las 21 y las 6 de la mañana. En principio durará cuatro semanas y no descartan ampliar la cuarentena a otros distritos de acuerdo al crecimiento de los casos. Varios líderes de la oposición advirtieron que no acatarán otro confinamiento.

El presidente, Emmanuel Macron, aseguró que «volverán a activarse las ayudas financieras para los sectores afectados para mantener salarios» y que se crearán «dispositivos de apoyo suplementarios para que los trabajadores independientes no tengan que cerrar sus negocios y quedarse sin trabajo».

La primera emergencia sanitaria en Francia empezó el 23 de marzo y terminó el 10 de julio. Las cifras actuales superan a las de los primeros meses de la pandemia.

En las últimas 24 horas, tuvieron 22.591 nuevos contagios y 104 muertos. El total de casos es de 779.000 y el de fallecidos, de 33.037.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios