Francisco cerró su gira en Chile y viajó hacia Perú

El sumo pontífice tiene una agenda de tres días en ese país, y retomará sus tareas en el Vaticano el lunes 22 de enero.



#

Francisco rompió con el protocolo y bajó a dialogar con algunos periodistas.

El papa Francisco cerró su visita a Chile, esta mañana, luego de oficiar la misa en Campus Lobito y visitar Casa de Retiro del Santuario Nuestra Señora Lourdes. Ahora, su agenda oficial continúa en Perú.

En ese marco, el Santo Padre agradeció a sus “hermanos argentinos” que lo acompañaron durante las tres ciudades que visitó en Chile, en el último destino antes de partir.

“Quiero agradecer la presencia de tantos peregrinos de los pueblos hermanos de Bolivia, Perú y, no se pongan celosos, especialmente de los argentinos, que son mi patria”, afirmó Jorge Bergoglio al saludar a los fieles que este jueves estuvieron en la misa, con menos convocatoria de la esperada.

“Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Temuco, en Santiago y acá en Iquique”, destacó el pontífice tras la celebración en el campo Lobito.

Lee también: Francisco prometió acciones por los casos de abusos a niños

Posteriormente, Jorge Bergoglio despegó a las 16.43 desde el norte del Chile hacia Perú, donde iniciará una visita de tres días, luego de despedirse de la primera etapa de su gira sudamericana.


Comentarios


Francisco cerró su gira en Chile y viajó hacia Perú