Frederic señaló a la policía porteña por la muerte de Roldán: Santilli le respondió

Afirmó que hubo falta de presencia de los efectivos de la Ciudad en el asesinato del inspector de la Federal. También cuestionó al SAME.

Sabina Frederic dijo que vincular el caso con el uso de las pistolas Taser, es «correr el eje del problema».

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dijo hoy que el policía federal Juan Pablo Roldán, asesinado a puñaladas el lunes último en el barrio porteño de Palermo, fue atacado cuando procuró resolver una situación por «omisión de otros actores» e insistió con que, vincular el caso con el uso de las pistolas Taser, es «correr el eje del problema».

«La Policía Federal no tiene competencia sobre la seguridad ciudadana en la ciudad de Buenos Aires, la policía que tiene que actuar en esta situación es la Policía de la Ciudad, y la Policía Federal (en este caso) va a resolver un problema por la omisión de otros actores», manifestó Frederic en una entrevista con la FM Radio Con Vos.

Allí, además, volvió a asegurar que la discusión pública que tras este hecho se suscitó en torno al uso de las pistolas Taser es «correr el eje del problema» e indicó que hubo «otros profesionales que tuvieron que intervenir» en el suceso que derivó en la muerte del policía Roldán y del agresor Rodrigo Roza.

En respuesta a las declaraciones de Frederic, el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, afirmó: «Nosotros no vamos a entrar en polémicas, hay un efectivo fallecido y una familia que merece respeto».

«Esta persona era conocida en el barrio, me han dicho que vagaba por el barrio, vivía por la calle Salguero, había pasado por la (policía) Montada en medio de su delirio hablando de los dioses, lo que mostraba que estaba en medio de un brote psicótico», describió Frederic.

Y a continuación se preguntó: «¿Por qué no apareció en ningún momento el SAME, no se dio intervención a través del 911 a la Policía de la Ciudad y a profesionales que atienden estas circunstancias?».

En su respuesta a los dichos de Frederic, Santilli señaló: «Yo estoy orgulloso del correcto accionar de los efectivos de la Federal y de la Policía de la Ciudad, aplicaron los protocolos vigentes para estos casos y trabajaron conjunta y profesionalmente».

Así lo expresó en declaraciones formuladas a la prensa tras participar junto a su par bonaerense, Sergio Berni, de la firma de un convenio para el traspaso de doce destacamentos de seguridad que se encuentran sobre la avenida General Paz a la Provincia de Buenos Aires.

También la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri y titular del PRO, Patricia Bullrich, dijo -en su cuenta de Twitter- que los dichos de Frederic «generan odio y no soluciones».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios