Fredes niega beneficio tras una contratación

El gerente de la empresa de transporte aseguró que hizo la oferta más conveniente entre cinco que recibió el gobierno para trasladar a equipos que vienen al Mundialito.



VIEDMA (AV)- El gerente de la empresa Fredes Turismo, Luis Fredes, aseguró que las contrataciones que realiza con el Estado rionegrino son “transparentes”.

En el caso puntual que dio a conocer “Río Negro” ayer, en relación a la contratación directa de esa firma para el traslado de equipos a las sedes del Mundialito, aclaró que el 28 de enero -un día antes de la apertura de ofertas- la Secretaría General de la Gobernación pidió presupuestos y que el 29 a las 10 se conocieron las propuestas. De los cinco oferentes hubo tres presentes y la suya fue la más baja.

“Vía Bariloche cotizó 116.687 pesos, Skarell 109.040, Ceferino 106.908, Avale 104.800 pesos, contra 83.600 de nuestra empresa y al momento de la apertura había tres testigos presentes”, expresó Luis Fredes. La contratación tenía por objeto el traslado de unos 10 equipos de La Plata y Buenos Aires, en cinco ómnibus hacia el Alto Valle, Viedma y el Valle Medio. Incluye además el traslado interno con estadía de conductores y viáticos.

Fredes también se quejó de las denuncias que hablan del beneficio para su empresa con los pasajes oficiales. “Hay una persecución. Si tengo vehículos y posibilidades de alquilar lo hago con el gobierno de turno, con el partido peronista, con iglesias evangélicas o con quien sea”, dijo.

Al ser consultado acerca de las sospechas acerca de la participación del legislador Daniel Sartor en Fredes, sostuvo que “mi empresa nació de mí mismo y el que me conoce sabe lo que he luchado para mantener esto y para crecer. Sartor es legislador y yo con la Legislatura no trabajo”. No obstante admitió que “Sartor es pasajero nuestro y lo conozco del tiempo que corría carreras de autos. Hemos visto algunas carreras juntos, hemos comido algún asado, pero no trabajo con el organismo donde él trabaja”.


Comentarios


Fredes niega beneficio tras una contratación