Frenaron ocupaciones de tierras en Bariloche

Entre 25 y 30 familias quisieron instalarse en tres sectores de la ciudad, pero desistieron a partir del compromiso de funcionarios municipales de evaluar alternativas para atender la problemática por la falta de viviendas y lotes sociales.

Varias familias intentaron tomar terrenos en tres sectores de la ciudad, pero desistieron de avanzar con las ocupaciones a partir de la intervención de personal policial, de funcionarios judiciales y de la Municipalidad de Bariloche.

Las familias aceptaron retirarse porque funcionarios municipales se comprometieron a buscar alternativas a los problemas habitacionales que enfrentan.

El presidente del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas, José Mella, informó este domingo que los intentos de ocupación ocurrieron entre el jueves y el sábado.

Los intentos de ocupaciones ocurrieron en lotes ubicados en la zona sur de la ciudad. (Archivo)

“Tuvimos tres intentos de ocupación que se evitaron a partir del trabajo conjunto con la fiscalía de turno, el personal policial de la comisaría 42 y las familias”, explicó Mella.

Dijo que habían planteado a las familias que quisieron tomar terrenos el compromiso de tratar de encontrar alguna alternativa para paliar la compleja situación que viven por la falta de viviendas.

“Como siempre decimos: las ocupaciones no es la forma de resolver el problema, porque complica mucho hacia adelante en cuanto al tema de la infraestructura y regularizar las tierras”, comentó Mella.

Destacó el trabajo conjunto que se puso en marcha para llegar a un acuerdo con las familias, lo que permitió dejar sin efecto las ocupaciones.

Estimó que entre 25 y 30 familias protagonizaron los tres intentos de toma en la zona del faldeo del cerro Otto, en el barrio El Frutillar, al final de la calle Crucero General Belgrano y en inmediaciones del barrio Unión.

Mella dijo que apenas se enteraron de que había movimientos para tomar tierras se acercaron hasta el lugar con la fiscal de turno Betiana Cendón y personal policial. Afirmó que habrá reuniones este lunes con las familias para analizar alternativas.

Fuentes judiciales informaron que el defensor oficial de turno Marcos Miguel estuvo en uno de los lugares para tomar conocimiento de la situación. Comentaron que algunos jóvenes explicaban que habían resuelto ocupar tierras porque conformaron sus parejas hace tiempo y no tienen espacio en las casas de sus padres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios