Frigerio: “Algunas políticas generaron efectos no deseados”

P –¿El gobierno paga costo político con esta marcha atrás?

R – Estamos para solucionar problemas más allá del costo político. Acá había que hacer algo. Algunas políticas generaron efectos no deseados y a partir del diálogo decidimos corregirlas.

P – Este impacto fue mayor en el sur del país.

R- En la reunión, los gobernadores plantearon que había casos de aumentos que superaban el 1.500%. Entonces se decidió poner este tope de 400%, que equipara el aumento en la Patagonia al del resto del país. Pero también son conscientes respecto al retraso tarifario de un servicio cuyo costo sigue siendo todavía mucho más alto que la tarifa. Tenemos un problema que resolver: la escasez. Las políticas de los últimos años han generado desabastecimiento. Tenemos que modificarlas para que nuevamente podamos explotar los recursos.

P – ¿Cuándo se sentirá el segundo semestre prometido?

R – En julio vamos a sentir una disminución sustancial en la inflación. Y creemos que a medida que avance el segundo semestre vamos a ver cómo se van concretando la gran cantidad de inversiones que están acercándose.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios