Frigorífico de Roca participa en China de una importante feria de la carne

El frigorífico J.J. Gómez de General Roca participa en China de una de las ferias más importantes del negocio de la carne a nivel mundial que se realiza por estos días en la ciudad de Shangai.

«Nuestra cooperativa ya tiene su espacio en la feria anual SIAL Shanghai, a la que acuden los mayores jugadores mundiales del negocio de la carne», comunicaron integrantes de la cooperativa a través de su cuenta en Facebook.

La muestra se realiza desde este martes y estará habilitada hasta el jueves. «SIAL es considerada como una feria «histórica» para la cadena de ganados y carnes argentina», destcaron.

«En los últimos años, China se convirtió en el principal importador de carne vacuna argentina, lo que representa más de la mitad de las ventas externas de nuestro país», consideraron.

Por último, resaltaron la importancia de su participación en esta feria que «pasó de ser un evento más en el calendario internacional» para ser «la vidriera más esperada para la carne vacuna argentina».

La delegación partió el domingo desde Ezeiza y está integrada por el presidente de la Cooperativa, Felipe Garbán, y el médico veterinario Leonardo Waridel.

Ellos dos,junto a otros representantes de Pymes productivas de la provincia, forman parte de la misión comercial a Vietnam y China organizada por la provincia de Río Negro.

El obejtivo de esta experiencia es «sondear las necesidades de los compradores asiáticos, exigencias sanitarias, de embalaje y tipo de productos que son apetecibles». Es una manera de «ampliar el horizonte productivo de nuestro frigorífico», sintetizaron.

La Cooperativa de Trabajo Frigorífico J.J. Gómez Ltda. es un matadero ubicado en Roca. Funciona bajo la modalidad cooperativa hace 14 años, luego de que los trabajadores recuperaron la empresa, tras la quiebra de Fricader. Trabajan con ganado bovino, ovino y porcino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios