Fue declarado culpable el boxeador juzgado por golpear a su expareja

El tribunal lo encontró responsable de lesiones leves, doblemente agravadas por el vínculo y mediar la violencia de género, y desobediencia a una orden judicial. Podrían darle una pena en suspenso.

Lo más visto



#

Ademar Marangel fue asistido por la defensa oficial. Foto Cecilia Maletti

VIOLENCIA DE GÉNERO

El tribunal integrado por Ana Malvido, Daniel Varessio y Cristian Piana declaró hoy (13/05) responsable por unanimidad a Ademar Marangel (26) de ejercer violencia contra su expareja, Fernanda Pereyra (24), en Rincón de los Sauces. Por la calificación legal, la expectativa es que le darán una pena en suspenso, es decir, no irá preso.

Los jueces consideraron que el imputado es autor del delito de lesiones leves, doblemente agravadas por el vínculo y mediar violencia de género, y desobediencia a una orden judicial, pues tenía prohibición de acercamiento. Para el tribunal no se acreditaron los delitos de coacción y amenazas, que habían planteado las partes acusadoras.

“El hecho fue cometido en un contexto de violencia de género toda vez que el varón aparece ejerciendo su poder en relación a la víctima mujer a la que intimidó y trató con violencia”, aseguró la jueza Malvido.

El hecho ocurrió el 12 de marzo de 2014, en Rincón de los Sauces. “A mí siempre me dijo que no me iba a dejar estar con nadie”, había dicho la víctima

Agencia Neuquén


Comentarios


Fue declarado culpable el boxeador juzgado por golpear a su expareja