Fuego arrasó vivienda de ancianas en una estancia cercana a Junín

Fue en la estancia Cerro los Picos. No hay personas heridas. Concurrieron dos dotaciones. Sólo hubo daños materiales



1
#

2
#

3
#

4
#

5
#

6
#

NEUQUÉN

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Una vivienda en la que se encontraban tres ancianas y otras tantas cuidadoras cobró fuego en la estancia Cerro los Pinos, a unos 15 kilómetros de esta ciudad, pero por fortuna no hubo que lamentar víctimas.

El personal del establecimiento rural acudió en ayuda de las mujeres y logró ponerlas a salvo, mientras se daba aviso a los bomberos.

A combatir el siniestro concurrieron dos dotaciones de bomberos de Junín de los Andes y otras dos de San Martín de los Andes, así como cuadrillas de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Lanín, que al arribar se encontraron con la estructura totalmente en llamas.

La casa, prácticamente destruida, era de varias habitaciones en dos plantas y techumbres a dos aguas.

Según testimonios recogidos por este diario en el lugar, ya había sufrido un incidente similar hace ocho años, también sin lesionados.

Como se apuntó, la vivienda estaba destinada a tres mujeres de avanzada edad que forman parte de la familia propietaria de la estancia, y a su vez son asistidas por otras tres empleadas que les prodigan cuidados. Todas las ocupantes resultaron ilesas.

El fuego comenzó poco después del mediodía por causas aún ignoradas y se extendió a todo el inmueble. Al predio se accede desde la Ruta Provincial 49, que conduce al río Caleufu, donde se ve interrumpida por la caída de un puente de madera.

La traza original continúa hasta Confluencia para ir a Bariloche. De hecho, ese es el antiguo camino entre San Martín de los Andes y la ciudad rionegrina, que se utilizaba antes de la construcción de la que inicialmente fue la Ruta 234 y luego se convirtió en la actual Nacional 40.

En ese sector de la estancia hay varias construcciones y viviendas separadas entre sí por unos cientos metros. La casa de las víctimas está próxima a una antigua capilla.

Los bomberos combatieron las llamas hasta pasada las 15 y luego procedieron a asegurar su extinción total.

Foto José Cusit.-

Video del incendio.-

MhAz1KGVmT8


Comentarios


Fuego arrasó vivienda de ancianas en una estancia cercana a Junín