Reclaman trabajo para personas con discapacidad en Neuquén

Un grupo de personas se manifiestan frente a la sede de la Jucaid, reclamando ayuda del gobierno provincial, ya que la Nación suspendió sus pensiones.

Un grupo de personas con discapacidad de Neuquén, a las que se les suspendieron sus pensiones nacionales, reclaman respuestas al gobierno provincial protestando frente a la sede de la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado (Jucaid).

Gabriela, una de las manifestantes, explicó que luego de una protesta realizada en enero, la Subsecretaría de Discapacidad se había comprometido a darle solución a la falta de sustento económico, pero no hubo avances al respecto.

Según la mujer, su reclamo es que se cumpla la ley que establece un cupo mínimo de empleados con discapacidad en los organismos públicos. Además, detalló que Nación puede suspender las pensiones de seis meses a un año, incluyendo las asignaciones por hijos, lo que implica la falta total de sustento económico.

El grupo adelantó que mantendrá la protesta hasta ser recibidos por el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez y adelantaron que, de no obtener respuestas concretas, cortaran el puente carretero.


Integrantes de la Asociación Plena Integración y Desarrollo del Discapacitado reclamaron ayer en e l puente carretero que a un grupo de sus asociados les quitaron las pensiones y con ello otros beneficios.

Pidieron que les otorguen los cupos de trabajo en el sector público, como lo establece la ley.

“Me cortaron mi pensión y con ello me quitan la mutual. Entonces si me cortan la pensión tienen que darme trabajo, como dice la ley. Ahora exijo trabajo, no quiero volver a la pensión”, expresó José Soto, que tiene una discapacidad visual y se manifestó encadenándose en el puente.

Cristina Querci, otras de las personas que reclamaba, contó que en septiembre le quitaron la pensión. “Al no tener mutual no puedo tener mis medicamentos”, afirmó.

Por su parte Paula Cortés, Subsecretaría de Discapacidad, se acercó a la zona e indicó que “hay más de 50 pensiones nacionales suspendidas en los últimos meses. El reclamo de las personas con discapacidad es válido, el acceso al trabajo es un derecho”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios