Fueron condenados pero salieron en libertad condicional

Fueron autores de incendiar un auto cuyas llamas se expandieron a una casa.

JUSTICIA

La Cámara Criminal Segunda condenó en un juicio abreviado a tres años de prisión a tres jóvenes por varios hechos delictivos, pero apenas leyeron la sentencia accedieron al beneficio de la libertad condicional porque habían cumplido nueve meses detenidos, explicaron fuentes judiciales.

La sentencia a la que accedió “Río Negro” se dictó el lunes y condenó a tres años de prisión a Marcos Javier Fredes, de 24 años, Juan Carlos Fernández, de 19, Luis Felipe Lemunao, de 21, quienes admitieron su culpa en el hecho que se les atribuyó.

El juez Héctor Leguizamón Pondal señaló en la sentencia que el fiscal Eduardo Fernández, quien actuó como Fiscal de Cámara, les ofreció a los imputados el juicio abreviado.

Recordó que Fernández les atribuyó a los jóvenes el hecho que ocurrió entre las 7 y las 8, del 10 de marzo pasado, cuando los imputados junto con tres mujeres, incendiaron un Ford Focus que estaba estacionado en el lote 15 de la Manzana 256 del barrio Nahuel Hue II de esta ciudad.

El fiscal indicó que Fredes roció con combustible el auto y lo incendió. Las llamas se expandieron a la vivienda, donde dormía el dueño del vehículo, con su señora y con sus tres hijos pequeños.

El dueño de casa salió de la vivienda, pero Fredes efectuó disparos con un arma de fuego contra el hombre, mientras el resto de los imputados arrojaban piedras.

El damnificado se refugió en el baño con su familia y luego escapó por la parte posterior de la casa que se incendiaba, mientras los imputados disparaban armas de fuego y arrojaban piedras.

Cuando llegaron los bomberos, fueron atacados por Fredes y sus acompañantes. Además, los amenazaron con un arma casera y les exigieron que no apagaron el incendio. Incluso golpearon a un bombero. Al final, los bomberos se retiraron y la casa y el auto se quemaron por completo.

Además, Fredes le disparó un perdigón de goma con una Itaka a un vecino que les había pedido que cesaran con las agresiones. Fredes quemó dos autos que estaban en el lote del vecino. También efectuaron disparos contra los policías que concurrieron al lugar. Al final fueron detenidos.

Por eso, accedieron al beneficio de la libertad condicional tal como lo prevé el Código Procesal Penal porque cumplieron 9 meses detenidos.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios