Fuerte cruce entre vecinos y concejales por el boleto

El foco del conflicto fue la tarifa de Pehuenche. El miércoles ingresó el proyecto del aumento de la tarifa urbana y generó una tensa discusión en el Deliberante. Otra vez crisis en el oficialismo.

Varios vecinos cuestionaron a los concejales del oficialismo por el proyecto para la nueva tarifa del boleto urbano.

“Todos los días uso el Pehuenche, y todos los días me están cagando arriba de ese colectivo que no sabés si vas a llegar a destino o no”, así se expresó una mujer del barrio Ferri que durante marzo y lo que va de abril tuvo que pagar el boleto de su hijo sin descuento. Fue en el marco de una sesión ordinaria que se desarrolló el miércoles pasado.

El segundo debate del Concejo Deliberante fue acalorado y por momentos estuvo al borde de ser suspendido. Pehuenche, al igual que en abril del año pasado, marcó el eje de los enojos y dividió las aguas en el interior del oficialismo.

Un grupo de vecinos, algunos vinculados al Justicialismo, se plantaron frente a los concejales y les reclamaron su apoyo en una demanda contra la empresa de transporte, porque no estaba en funcionamiento el boleto estudiantil. La queja fue presentada en diversos organismos, pero desde la Justicia señalaron que el Deliberante podría tener mejores herramientas para resolver el conflicto.

Luego de casi una hora de discusión, la culpa recayó en la dirección de Fiscalización, a cargo de Diego Rebossio, y la concejala María Eugenia Villarroel (FpV) señaló que ese sector “no hizo bien su trabajo”, y agregó que “hay responsabilidad del Poder Ejecutivo”. Es que la dirección que maneja Rebossio debía controlar que Pehuenche aplicara el cobro diferencial a los estudiantes, descontando casi diez pesos por viaje.

Juan Acevedo fue el orador que más tiempo acaparó la atención de los ediles, y explicó que “se ha pagado diez pesos de más por cada chico, por cada viaje. Si una familia tiene tres chicos son tres mil pesos de más que pagaron. Para la empresa representa más o menos un millón de pesos”, agregó y se mostró disconforme con la opinión general de los concejales que alentaron a que se realice una denuncia por estafa. “La idea no es que me devuelvan solamente a mí”, precisó el vecino de Ferri.

Luego del intenso debate, fuentes municipales señalaron que en interior del oficialismo hubo críticas para la concejal Marcela Linhardo (ARI), que durante la sesión “estuvo pendiente de su celular”. Lo mismo para la presidenta del órgano legislativo, María Elisa Lazzaretti (ARI), que se mostró molesta con los planteos vecinales.

Dos concejales se abstuvieron de participar en la discusión que se precipitó y que por momentos se tornó agresiva: Diego Rudy y Alejandra Villagra. Una vecina le reclamó a Villagra contar con su voto contra el aumento del boleto, y deslizó también su mirada hacia el concejal Aninao. “No nos defrauden”, sentenció la mujer.

Datos

Varios vecinos cuestionaron a los concejales del oficialismo por el proyecto para la nueva tarifa del boleto urbano.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora