Murió una nena de 10 años en Plottier: aclaran que el desafío de Tik Tok no es la hipótesis principal y que no hay detenidos

El hecho ocurrió el jueves, pero la difusión de mensajes en redes sociales y la demora de una persona que no es sospechosa generó una gran confusión que se sumó a la angustiante situación. Incluso se habló de otro niño internado.

Una niña de 10 años murió en Plottier y el hecho se difundió rápidamente en la localidad, vinculándolo con un desafío de Tik Tok. Desde la Fiscalía explicaron que hay una investigación abierta y que la conexión con la red social no es parte de la hipótesis principal, aunque prefirieron no difundir más detalles. Se supo que la nena fue encontrada por su mamá, dentro de su habitación, la tarde del jueves. Además, se explicó que no hay detenidos.

Fuentes judiciales señalaron que si bien una persona fue demorada, se indicó que no está sospechada sino que se trató de una parte del procedimiento. 

La identidad de la niña se difundió por redes sociales, Diario RÍO NEGRO no la comparte por respeto a su intimidad, como marca la ley 2302, ya que se trata de un hecho grave.

El fiscal Andrés Azar es quien está a cargo de la investigación que tiene conmocionada a Plottier y la región.

Los resultados de la autopsia estarán disponibles este viernes, al mediodía.

La fiscalía trabaja sobre varias hipótesis pero en principio descartaron que la muerte haya sido producida porque la niña realizó un desafío popular en la red social Tik Tok.

Por el momento no hay información sobre que un hermano de la niña se encuentra internado, como también se viralizó.

Fiscalía ordenó que la casa de la niña, lugar donde fue encontrada sin vida, esté bajo consigna. También fueron secuestrados celulares y otros dispositivos electrónicos que se encontraron en la vivienda.


Murió una niña de 10 en Plottier: qué dijo la escuela

Además del mensaje viral, también se difundió el comunicado que envió la escuela donde la nena cursaba quinto grado.

El colegio suspendió las clases tanto este viernes como el próximo lunes.

«Les pedimos que estos días venideros acompañen a las infancias, observen ,agudicen la mirada y acompañen en el uso de redes sociales», solicitaron desde la institución.

También, aconsejaron que ante cualquier manifestación de «angustia desbordada», las familias recurran al hospital, los centros de salud o el área de mujer y familia del Municipio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios