Fuerte operativo antidrogas en las ciudades de la Comarca

Se realizaron ocho allanamientos. Hay ocho detenidos y se secuestraron drogas, armas y cerca de 100.000 pesos en efectivo.



#

Efectivos de la Federal participaron en los diferentes operativos.(Foto: Archivo )

Tres allanamientos (dos en Esquel y uno en el barrio Los Hornos de El Bolsón), derivaron este mediodía en el secuestro de 5 kilos de marihuana y varias armas de puño y proyectiles, además de desbaratar una banda que transportaba la droga desde la Comarca Andina hasta diferentes ciudades del Chubut, donde la vendía en festivales y otros eventos.

La investigación, a cargo del subcomisario Marcelo Terremoto, llevó seis meses de pesquisas y en las redadas trabajaron 50 agentes de Esquel, Rawson y Comodoro Rivadavia. Las pruebas incautadas fueron puestas a disposición del juez federal Guido Otranto, quien tendrá que determinar en las próximas horas la situación de varios imputados.

En Esquel, el procedimiento se hizo en la intersección de las calles Ceferino Namuncurá y Kennedy, donde se hallaron ladrillos de cannabis sativa y unas 10 plantas de la misma especie.


Fuerte operativo antidrogas en las ciudades de la Comarca

Tres kilos de marihuana, 200 gramos de cocaína, ocho allanamientos, igual cantidad de detenidos, armas de fuego y 100.000 pesos supuestamente producto de la venta de estupefacientes. Ese fue el resultado del operativo realizado en la madrugada de ayer por la Policía Federal en la Comarca Viedma Patagones.

Efectivos de esa Institución en Viedma junto con sus pares federales de Bahía Blanca estuvieron a cargo de los ocho allanamientos realizados en distintas viviendas de las dos ciudades que forman parte de la Comarca.

Los procedimientos tuvieron lugar en uno y otro lado del río Negro por disposición de los juzgados de Garantías en turno de Bahía Blanca y Federal de Viedma a pedido del fiscal de Estupefacientes de Bahía Blanca, Jorge Antonio Viego.

Todos responden a una investigación que desde hace meses lleva adelante la Policía Federal con la intención de desbaratar una banda dedicada al narcotráfico y que opera en la Comarca Viedma - Patagones.

Según trascendió en esos allanamientos además de los aproximadamente tres kilos de marihuana y unos 200 gramos de cocaína habrían sido secuestadas armas de fuego de distinto calibre, plantas de marihuana, balanzas de precisión, y unos 100.000 pesos presuntamente producto de la venta de droga.

Entre los ocho detenidos, todos mayores de edad, se encontraría una mujer.


Temas

Viedma

Comentarios


Secuestran 5 kilos de marihuana en El Bolsón