Fuerte respaldo nacional para la seccional Río Negro de UPCN

Integrantes de la Mesa Directiva provincial realizaron una videoconferencia con Andrés Rodríguez, secretario general del gremio nivel nacional.

«Damos todo el apoyo a nuestra seccional de UPCN Río Negro» sostuvo Andrés Rodríguez, secretario general a nivel nacional, durante una videoconferencia que este viernes mantuvo con dirigentes rionegrinos.

Según se indicó desde UPCN Río Negro el encuentro contó con la participación de Juan Carlos Scalesi, integrantes de la Mesa Directiva provincial y dirigentes del Consejo Directivo Nacional de la entidad.

Durante la charla se habló del «sostenido proceso de ataque a nuestra organización mayoritaria» y Rodríguez manifestó su apoyo porque “no vamos a permitir que avancen sobre nuestra Unión de Personal Civil, ni que un gobierno venga a avasallar derechos. Damos todo el apoyo a la Mesa Directiva y al secretario general de Río Negro”.

Durante la charla se analizó la situación de la provincia, «con todos los antecedentes de los últimos dos años y medio y las preocupantes consecuencias de las políticas gubernamentales sobre los intereses de los trabajadores» y los servicios que se prestan en el marco de la pandemia de Covid 19.

«También se hizo una detallada cronología sobre el destrato -que a esta altura ya es un evidente maltrato- que el gobierno viene ejerciendo hacia nuestra organización y el efecto de todo ello en la política salarial y la calidad del empleo público», se indicó mediante un comunicado.

«Es tremendo el daño en el que incurre el gobierno actual,continuando con lo que venía haciendo el anterior, que pretenden instalar como ‘normal’ un nivel de informalidad e ilegalidad que ya se presenta inadmisible», dijo Scalesi .

Otro tema tratado fue «la preocupación tanto a nivel nacional como provincial sobre la aplicación de un sistema de teletrabajo que tiene un propósito desestabilizador sobre los puestos de trabajo y la organización de la Administración Pública a través de una pantalla de ‘modernización’ ficticia que fomenta la precarización laboral».

«Es muy preocupante este tema, vamos a perder sillas de trabajadores y puestos de trabajo» señaló Scalesi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios