Funcionarios de Nación se reunieron con intendentes del FpV por Chihuido

El secretario de Inteligencia acompañó a los funcionarios a una reunión con el titular de Obras Públicas de la Nación, José López. Dieron detalles de la visita de la presidenta a Rusia y aseguraron que el primer desembolso llegará en septiembre.



#

La obra permitirá regular el caudal del río Neuquén y aportará unos 500 megavatios al Sistema Interconectado Nacional.

NEUQUÉN

Con el acento puesto en las localidades que sentirán el impacto de la obra y la generación de empleo local, los principales referentes del kirchnerismo neuquino viajaron a Capital Federal para interiorizarse sobre Chihuido.

El secretario de Obras Públicas, José López, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortoluzzi, informaron los avances de la obra, que esperan comenzar en setiembre de este año y que “formará” un imnenso lago de 18.000 hectáreas, una tercera parte de la superficie que cubre el Nahuel Huapi.

“Fue muy enriquecedor conversar con los intendentes y acercarles el compromiso del gobierno nacional de trabajar con todos los actores locales, no sólo con el gobierno provincial”, sostuvo López. El funcionario recordó que “la visita de la presidenta a Rusia fue muy importante ya que no sólo logró firmar el acta compromiso del contrato comercial que permitió iniciar las obras, sino que estableció que el primer desembolso llegará en setiembre, con la firma del contrato financiero”.

Los intendentes y legisladores neuquinos se preocuparon por la generación de empleo local y solicitaron participar del diseño de las contrataciones, teniendo en cuenta que la obra demandará más de 2.000 empleos directos y cerca de 5.000 indirectos, más el asentamiento de una villa laboral con impacto social en la región.

Al respecto, López aseguró que “la meta que figura en el pliego y que vamos a concretar, es llegar al 70% de ese empleo con mano de obra de neuquinos”.

De la reunión participaron el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, los diputados nacionales Alberto Ciampini y Nanci Parrilli, el legislador electo Eduardo Fuentes, los diputados provinciales Raúl Podestá y Amalia Jara, y los intendentes de Zapala, Soledad Martínez, de Centenario, Javier Bertoldi y de Bajada del Agrio, Ricardo Esparza. Junto a ellos, estuvo el Secretario de Inteligencia de la Nación, Oscar Parrilli.

rionegro.com.ar


Comentarios


Funcionarios de Nación se reunieron con intendentes del FpV por Chihuido