Fútbol de gala en el "Old Trafford" 28-5-03

Juventus y Milan definen la Liga de Campeones en el estadio de Manchester.



MANCHESTER (Télam-SNI) - Juventus y Milan jugarán la final de la Liga de Campeones de Europa, el título más prestigioso a nivel de clubes del Viejo Continente, en un partido que se disputará en el estadio "Old Trafford", de Manchester, desde las 15.30.

Juventus ganó 27 veces el título de campeón de Italia y dos la Liga de Campeones, mientras que Milan obtuvo en 16 oportunidades el certamen de su país y en 5 el de Europa.

Por motivos de seguridad habrá unos 62.000 espectadores en el mítico estadio inglés, de los que 38.000 serán hinchas de los dos equipos italianos, el público neutral será de unos 8.000 aficionados, 10.000 invitados de la UEFA y 5.000 periodistas.

La final será dirigida por el alemán Markus Merk, que domina el italiano y ejerce su profesión de dentista como voluntarista en India.

La final estrenará en el máximo certamen europeo el sistema de "gol de plata", por el que si el partido termina en empate se disputará una prórroga de 15 minutos. Sólo si persiste la igualdad se jugará un segundo tiempo de la misma duración. Si ningún equipo consiguió destacarse al término de los 30 minutos suplementarios, el vencedor se decidirá por tiros desde el punto del penal.

Juventus presenta una gran solidez defensiva basada en la experiencia y sobriedad de Ciro Ferrara, del uruguayo Paolo Montero y del francés Lilian Thuram, y ofensivamente depende de la inspiración de Alessandro del Piero y del franco-argentino David Trezeguet.

Milan, donde juega el argentino Fernando Redondo, observa una filosofía más atrevida para llegar al gol, aunque tampoco descuida el aspecto defensivo con dos hombres de la talla de Alessandro Nesta y Paolo Maldini.


Comentarios


Fútbol de gala en el "Old Trafford" 28-5-03