Gaitas, tambores y danzas escocesas invadieron la calle Mitre

El octavo Encuentro Sudamericano de Gaitas, Tambores y Danzas Escocesas continúa este sábado con competencias, talleres y shows en el Club Pehuenes.

Con el estridente acompañamiento de gaitas y tambores, diversas delegaciones sudamericanas de músicos y bailarines desfilaron por la calle Mitre ayer por la tarde. De esta forma, dieron comienzo al octavo Encuentro Sudamericano de Gaitas, Tambores y Danzas Escocesas.

Con una temperatura que arañó los 20 grados, cientos de barilochenses y turistas se concentraron alrededor de las delegaciones sin dejar de tomar fotografías de los atractivos trajes típicos y de los instrumentos.

El evento, del cual participan jueces escoceses y canadienses, es coordinado por Scottish Pipe Band Association Of South America (SPBASA). En esta oportunidad, Bariloche fue elegida por primera vez como sede y la banda Bariloche Highlanders Pipe Band resultó ser la anfitriona.

Luego del desfile por calle Mitre, desde John O´Connor hasta Quaglia, los músicos y bailarines brindaron un concierto a beneficio del hospital zonal en la Catedral. Y hoy, habrá competencias, talleres y shows en el Club Pehuenes a lo largo de todo el día.

Las delegaciones fueron llegando a la ciudad en el transcurso de esta semana y ayer, mientras los estudiantes secundarios armaban los estands en el Centro Cívico para participar de la Semana de la Juventud, algunas bandas de gaitas y tambores ensayaban en la plaza principal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios