Gallego comenzó a calentar la definición del torneo





«San Lorenzo se cayó siempre que tuvo que pelear arriba con presión», disparó el entrenador.

En el día de su cumpleaños número 47, Américo Gallego comenzó a calentar en el terreno de las declaraciones la de por sí picante lucha por el título al aseverar que «San Lorenzo se cayó cada vez que tuvo que pelear arriba con presión».

Gallego, últimamente abonado a declaraciones públicas poco felices, volvió ayer a abrir la boca para mandarle un mensaje venenoso al también líder San Lorenzo, principal competidor de Ríver en la puja por el campeonato cuando restan seis fechas para el final.

«San Lorenzo, cada vez que tuvo que pelear arriba con presión, se cayó», sentenció el cuestionado técnico en una rueda de prensa en el estadio «Monumental».

Gallego aseguró que «Ríver tiene demasiados campeonatos, jugadores con muchas batallas y también una hinchada maravillosa que se merece lo mejor», en lo que pareció un nuevo intento de acercamiento al público «millonario», con cuyo grueso se encuentra distanciado, en especial tras la derrota 3-0 ante Boca en la «Bombonera».

«En Ríver siempre existieron las presiones, y ahora San Lorenzo nos alcanzó. Por eso toda la prensa va a estar con ese tema, así que ahora empieza un nuevo campeonato. Con el empate contra Gimnasia, Ríver no quedó cuarto, porque por ahí hay gente que se olvida que está primero», avisó.

Tras afirmar que «Ríver va a salir adelante porque tiene un plantel joven y con muchas ganas», Gallego reiteró que el torneo Clausura se definirá «en la última fecha».

El entrenador fue recibido ayer por los jugadores con un cartel que decía «por un Tolo feliz y campeón, feliz cumple», en una clara muestra de apoyo que contribuyó a distender el pesado clima reinante tras la igualdad 3-3 como local ante el «Lobo».

El cartel, curiosamente escrito con letras azules y rojas y firmado por «el plantel y el cuerpo técnico», fue recibido con una amplia sonrisa por Gallego, quien agradeció el gesto a sus dirigidos y, al término de la práctica, compartió con ellos una ronda de sandwiches y gaseosas en el vestuario.

En medio de ese clima de confianza de cara al trascendental choque del domingo ante Newell»s Old Boys, en Rosario, el entrenamiento se desarrolló en la cancha auxiliar debido a que en el «Monumental» se está apurando la puesta a punto del escenario para el recital que el fin de semana dará el grupo de música pop juvenil Backstreet Boys.

Recuperado Mario Yepes de la lesión en el hombro que sufrió ante Boca, sin otros lesionados ni suspendidos, Gallego podrá alinear el equipo que quiere: Costanzo; Hernán Díaz, Celso Ayala, Yepes y Sarabia; Coudet, Astrada, Víctor Zapata y Ortega; Saviola y Cardetti jugarán en el Parque de la Independencia.

Por otra parte, se confirmó que Peñarol de Montevideo será el rival del amistoso del 25 de mayo, cuando Ríver festeje cien años de su fundación. (DyN e Infosic)

«Hay que pisar la pelota»

BUENOS AIRES (DyN).- El presidente de Ríver Plate, David Pintado, reclamó ayer tranquilidad a su hinchada al decir que «es el momento de pisar la pelota».

Por otra parte, recordó que en tiempos de Daniel Alberto Passarella y Ramón Angel Díaz «también hubo rachas no muy favorables, pero el club los respaldó y después de esa etapa llegaron a tener éxitos importantes».

«El fútbol siempre da revancha, así que para usar un término futbolístico, es el momento de pisar la pelota», explicó Pintado en breve ronda de prensa al cabo del entrenamiento matutino de ayer en el «Monumental».

«Ríver no está solo, pero sigue puntero. Hay que aceptar las cosas del fútbol, a veces se gana y otras se pierde. Por eso es fútbol, es una pasión de multitudes. No es matemáticas y el último bien puede ganarle al primero», añadió el titular de la entidad de Núñez.

«Nos habían dado por muertos y eso estuvo mal»

BUENOS AIRES (Infosic).- El defensor Eduardo Tuzzio ingresará en lugar del lesionado Guillermo Rivarola en San Lorenzo, para recibir el domingo en el «Nuevo Gasómetro» a Los Andes, en la decimocuarta fecha del torneo Clausura.

El buen pasar de San Lorenzo, que derivó en una confianza absoluta en el cuerpo técnico y los jugadores, ha servido para que no haya misterios en cuanto a la formación del equipo.

Tuzzio había sido relegado al banco de suplentes, pero el domingo tendrá una nueva chance, ahora como mediocampista, debido a la lesión ligamentaria sufrida por Rivarola, en el encuentro ante Talleres.

Entonces, uno de los líderes del campeonato jugará con una sola variante con relación a los once que golearon a los cordobeses, en el estadio «Olímpico».

Gustavo Campagnuolo; Juan José Serrizuela, Horacio Ameli, Fabricio Coloccini, Aldo Paredes; Eduardo Tuzzio, Pablo Michelini, Leonardo Rodríguez, Leandro Romagnoli; Raúl Estévez y Bernardo Romeo, será la formación que defenderá el liderazgo ante los de Lomas de Zamora.

Luego del entrenamiento, Ameli se refirió al presente del equipo y aseveró que muchos se equivocaron cuando «dieron a San Lorenzo por muerto».

«Nos habían dado por muertos y eso estuvo mal; nosotros somos muy críticos desde adentro y estábamos convencidos que no se había terminado nada», manifestó el defensor.

Ameli remarcó que el repunte del conjunto azulgrana se apoyó en el trabajo realizado por el plantel después de la caída ante Ríver Plate y los triunfos claves conseguidos como visitante.

«Pasó Ríver y había que seguir trabajando para que llegue este momento y San Lorenzo lo hizo, se han ganado partidos importantes de visitante y a partir de eso se armó la base de logros importantes», advirtió.

Después de la estrepitosa caída ante Ríver (3-1) en el «Nuevo Gasómetro», San Lorenzo se recuperó con triunfos claves en el interior ante Rosario Central (3-0), y frente Talleres (3-0) para igualar la línea del equipo conducido por Américo Gallego.

Merlo «borró» a Estévez

BUENOS AIRES (Télam).- Reinaldo Merlo dejó fuera de los concentrados al delantero Maximiliano Estévez y para enfrentar mañana a Lanús volverá, aunque en el banco, Luis Rueda.

Por una decisión de Merlo, Estévez ni siquiera irá al banco de suplentes y tendrá descanso obligado el fin se semana, algo que había ocurrido en el partido ante Huracán con Rueda.

«Hablé con «Mostaza» (Merlo) y me dijo que me quería dar descanso porque no me veía bien anímicamente y para que pase tranquilo el fin de semana», expresó Estévez.

En tanto, para que la formación de Rácing esté confirmada resta saber en que condiciones se encuentra el zaguero Pablo Contreras, quien recién hoy será probado luego de su participación por el seleccionado chileno en las Eliminatorias.

Sosa se juega por la «Banda»

«Creo que en la pelea por el título Ríver Plate tiene una pequeña ventaja sobre San Lorenzo, ya que cuenta con un mejor fixture», opinó Osvaldo Sosa, entrenador de Chacarita Júniors.

«San Lorenzo tiene que jugar con Boca Júniors y venir a San Martín a jugar con nosotros. Ese no es lo que llamo un fixture accesible», le dijo Sosa.

Con relación a las contras que puede tener el equipo de Américo Gallego, Sosa analizó que «los nervios que hoy vive Ríver le pueden jugar una muy mala pasada como contra Gimnasia».

Sosa también analizó los puntos altos de San Lorenzo.

«San Lorenzo tiene muy buenos jugadores que interpretaron rápidamente y a la perfección lo que pretende el técnico y están en un camino ascendente. Tienen que hacer valer su ventaja anímica sobre Ríver», destacó.

Sosa también habló sobre el nivel del Clausura, dejando bien en claro que para él «no es tan bajo como algunos lo quieren hacer aparecer». (DyN)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Gallego comenzó a calentar la definición del torneo