Ganó Iud la intendencia en San Antonio

El candidato del PJ, Javier Iud, convocó a un acto partidario a las 20 para festejar. Mientras tanto, el candidato de la Concertación, Alfredo Lasalle, reconoció la derrota.



San Antonio.- El triunfo de la última elección en Río Negro fue para el candidato del PJ, Javier Iud. En la jornada electoral, en la que surgieron distintos inconvenientes con las urnas electrónicas, a las habituales demoras por la ausencia de autoridades de mesa, se sumó el hecho que algunos votantes no aparecían en los registros electrónicos pero sí en los padrones tradicionales.

En estos casos, se implementó otorgar un comprobante a cada una de las personas que tuvieran este inconveniente y se les permitió sufragar en las mesas habilitadas con el sistema convencional.

A la hora del cierre del comicio, una de las urnas electrónicas masculinas de Las Grutas, no permitía observar el registro de los resultados finales. Tuvieron que sellar la urna y trasladarla hacia San Antonio para controlar y verificar los votos.

Según la agencia de noticias ADN, los resultados de las tres primeras mesas electrónicas marcaban 159 votos para Javier Iud (PJ y PPR), 129 para Lasalle (concertación), 59 para el candidato de PVP, 40 para el candidato de Todos por Todos, 28 para el Pul, entre otros.

 

 


Comentarios


Ganó Iud la intendencia en San Antonio