Garavano acordó cooperación con Estados Unidos en el caso Odebrecht

El ministro de Justicia mantuvo una entrevista con Jeff Sessions, fiscal general del país americano, y aseguró que “se comprometió a seguir colaborando”.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, mantuvo una entrevista esta tarde en Washington con el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, y acordó “seguir colaborando y profundizando la colaboración” en el combate a la corrupción, “específicamente sobre Odebrecht”. “Le transmitimos la necesidad de que se facilite información a los jueces y fiscales que están investigando” los sobornos de la constructora brasileña, afirmó.

Garavano sostuvo que Sessions “se comprometió a seguir colaborando y profundizando la colaboración entre los dos ministerios, y específicamente tocamos la colaboración en temas de corrupción y específicamente en (el caso) Odebrecht, donde le trasmitimos esta necesidad de que se facilite información” a los investigadores de Argentina.

El Fiscal General consideró, durante el encuentro que duró 20 minutos, que “efectivamente la lucha contra la corrupción era un desafío y que él había tenido que procesar a jueces, intendentes y otros funcionarios, y que sabía lo difícil que era para los países” obtener resultados en estos temas, agregó. En Estados Unidos, la causa Odebrecht “aún está formalmente en trámite”, precisó Garavano y agregó que esto “representa siempre un obstáculo, porque generalmente la información se comparte una vez que el caso está terminado, sobre todo cuando hay información de acuerdos sellada”, explicó.

“Nuestra tarea es ver cómo logramos colaborar para que la información de la justicia de Estados Unidos pueda ser compartida con la justicia de Argentina”, enfatizó Garavano. “Creemos que estamos frente a un proceso muy difícil, en el que lamentablemente no se tomaron medidas con anterioridad” y en el que “el gobierno está intentando destrabar algo que debería avanzar o conseguir la Justicia”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version