García no se conforma con estar en el Top 10 del TN

El piloto que representa a Beltrán se ilusiona con pelear el título en la Clase 3, una de las más importantes del automovilismo en Argentina.

Antonino García fue protagonista en todas las categorías en la que participó en su campaña deportiva, por lo que no sorprendió que ni bien desembarcó en la Clase 3 del Turismo Nacional no tardó nada en convertirse en uno de los destacados.

En los dos certámenes no pudo tener asistencia completa por la falta de presupuesto, pero se dio el gusto de lograr dos victorias, ambas en Termas, nada menos.

El nuevo certamen lo encontró al piloto de Beltrán con la posibilidad de estar desde el comienzo, después de renovar su vínculo con el Martos Competición.

García estuvo en el Top 10 de las clasificaciones en Bahía Blanca y en La Pedrera, en Villa Mercedes.En las series tuvo complicaciones, por lo que en las dos finales las tuvo que remar.

Antonino se mueve bien en los pelotones àsperos del TN, donde abundan los golpes y maniobras al límite, por lo que avanzó rápido. En ambas quedó entre los diez mejores.

Quedó séptimo en la final del estreno y octavo en la segunda, por lo que está sexto en el certamen, a 36 puntos del flamante líder José M. Urcera.

La Clase 3 es una de las más importantes y competitivas del automovilismo argentino, por lo que estar entre los diez es muy bueno, aunque García esperaba algo más en el comienzo.

Destacó que «las dos primeras fechas no fueron los que esperábamos.Si bien hubo muchas cosas buenas, no sumamos lo que queríamos», afirmó García.

Reconoció que «tuvimos muy buenas clasificaciones, pero series complicadas, por errores propios y condiciones de pista que no fueron las ideales, lo que te condiciona para las finales, donde no logramos estar adelante. Una suma de factores nos impidió estar en el Top 5».

«Es complicado entrenar en esta cuarentena, pero tratamos de hacerlo lo más exigente posible. Hay que cuidarse, priorizar la salud».

Antonino García no está ajeno a la pandemia de Coronavirus.

García aseguró que «las modificaciones reglamentarias en el auto respondieron, fueron buenas. Llegamos al estreno sin pruebas y anduvo bien. En Bahía Blanca y La Pedrera no se pudieron apreciar mucho las reformas. Creo que cuando vayamos a los circuitos más rápidos seremos muy competitivos».

Por último, comentó que «la necesidad de ganar está, pero sin apuros, porque el certamen recién comienzo. Nos quedan diez fechas o algunas menos por esta pausa obligada. Creo que tenemos buenas posibilidades de lograr la victoria».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios