García ya se siente candidata en Roca, el resto de la UCR tironea

Postergaron el cierre por diferencias en la lista para el Concejo

Hebe Rajneri

Betelú, presidente del comité local, informó anoche a los referentes de distintos sectores sobre la prórroga hasta el mediodía de hoy.

La candidatura de María Inés García para la intendencia de Roca se consolidaba anoche, aunque el radicalismo postergó hasta el mediodía de hoy la definición de sus listas para las elecciones municipales. Ayer a las 20, cuando cerró el plazo para presentar postulaciones, ningún sector expuso intenciones de pujar en una interna con la actual legisladora provincial. Sin embargo, el escenario no era tan claro para los cargos en el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas. El ex concejal y dirigente del Deportivo Roca, Marcelo Marco, la actual edil Mirta Arias y el secretario del comité local, Ariel Bernatene, pretendían los primeros lugares en el tramo legislativo. La falta de acuerdo pero la convicción generalizada de que una interna no es lo mejor para el presente del partido en la ciudad derivó en la prórroga de los plazos. Así lo comunicó el presidente del comité local, Alejandro Betelú, a los referentes de las distintas líneas que se reunieron en la sede de Villegas al 400. García, Marco, Arias y Bernatene representan a los sectores internos referenciados con el candidato a gobernador, César Barbeito, con el vicegobernador, Bautista Mendioroz, con el senador Pablo Verani, y con el legislador Daniel Sartor, respectivamente. Además de ellos, otros dirigentes adelantaron anoche su interés por integrar la propuesta radical para los comicios municipales. El desafío es contener a todos dentro de un esquema limitado a ocho lugares protagónicos. Al margen de las decisiones que se tomarán hoy, dentro de la UCR roquense también existe expectativa por las resoluciones de la Justicia relacionadas con la fecha de las elecciones. Dirigentes provinciales mencionaron anoche que si llega a “caerse” la convocatoria para el 23 de octubre el partido ganaría tiempo y podría armar mejor su estrategia local, admitiendo que ahora se vieron apurados porque los tiempos fueron marcados por el intendente, Carlos Soria, cuando firmó la resolución que fijó la votación simultánea con Nación. (Redacción Central)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios